Elecciones Generales 2015

¿Eres de derechas o de izquierdas? Compruébalo con este Ok Test

¿Eres de derechas o de izquierdas? Compruébalo con este Ok Test

Las circunstancias personales, las costumbres o las emociones de cada elector serán clave para determinar a quién votar. Siempre hay un elemento que está presenta a la hora de depositar la confianza en unos u otros: la ideología.

Si no le apetece leerse los idearios y los programas electorales de los partido políticos, aquí tiene un sencillo test con el que podrá averiguar qué ideología responde mejor a sus opiniones y qué opciones política representan su ideología.

Iniciar test
El resultado del test es
Volver a realizar el test

 

Entre -6 y -63 puntos:

Puede usted considerarse una persona de izquierdas. Está clara su preocupación por ciertos derechos colectivos y sociales y su preferencia por la intervención pública en la economía y en la prestación de servicios; en definitiva, agradece la presencia del Estado y da prioridad a la igualdad sobre la libertad.

Entre -6 y -31 puntos:

Puede considerarse un votante de centro izquierda o sencillamente de izquierdas, su ideología puede coincidir con la ‘izquierda democrática’ del PSOE. Pero si se adentra en la franja de -32 a -63 seguro que en ese caso le atraerá más la ‘izquierda revolucionaria’ de Podemos o de Izquierda Unida. Si además prefiere un Estado con más autonomía que en la actualidad y se siente que es más de su comunidad que español, serán partidos de izquierdas, pero de corte nacionalista, los que mejor reflejen su ideología.

Entre +6 y +63 puntos:

No lo dude, es usted de derechas. En general, cree que el crecimiento económico depende de los agentes privados a los que hay que dar libertad para que el sistema funcione; valora la libertad individual y se siente cómodo con «la ley y el orden». Para usted la igualdad consiste en dar igualdad de oportunidades, lo demás es un ‘igualitarismo’ que termina pasando factura al estado de bienestar.

Entre +6 y +31 puntos:

Puede considerarse de centro derechos o, simplemente , de derechas, y su ideología es básicamente la del Partido Popular. Si está en ese grupo y además prefiere un Estado con más autonomía que en la actualidad y se siente más de su comunidad que Español, preferirá partidos de derechos pero de corte regionalista. En cualquier caso, según su preocupación por las cuestiones económicas o sociales puede estar más cerca de una ‘derecha liberal’ o de una ‘derecha conservadora’. Y si se encuentra en la franca de entre +31 y +63, no lo dude, seguramente sentirá que no hay en España partido que le represente.

Entre -5 y +5 puntos:

Está claro que tiene diversidad de opiniones que no pueden asociarse en bloque a una determinada ideología. Puede que se sienta atraído por partidos que, como Ciudadanos o UPyD, mezclan aquellas etiquetas y se definen como ‘liberales-progresistas’; o puede que su voto se decante en favor de cualquiera de los partidos que tienden a captar el voto de centro (los mismos C’s o UPyD o también PP o PSOE) según la postura que tengan sobre los temas que usted considera más importantes.

Lo último en España

Últimas noticias