Eduardo Inda entrevista al líder de Vox en Amurrio (Álava)

Abascal: “Los mítines de Vox dejan a los del PP en una pequeña broma”

Ver vídeo
El líder de Vox, Santiago Abascal, en un momento de la entrevista con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, rebate en esta entrevista con OKDIARIO la tesis del Partido Popular sobre las consecuencias de la fragmentación de voto de la derecha, especialmente en provincias pequeñas. Abascal advierte de la fuerza de su formación y se muestra convencido de que el 28-A lograrán representación también en las circunscripciones que reparten menos escaños.

INDA. Pablo Casado y el Partido Popular están haciendo una campaña didáctica para explicar que el voto a Vox, especialmente en las provincias pequeñas, es un voto a Pedro Sánchez. ¿Qué le replicas al PP y, en concreto, a Pablo Casado?

ABASCAL. No se lo replico yo, se lo replican los miles de españoles que vienen a ver a Vox en todas las provincias, grandes y pequeñas. En todas las ciudades. Y dejan los mítines del PP en una pequeña broma.

I. (Alguien toca el claxon) Pitan por ahí…

A. Será para saludar, serán partidarios… (Sigue con la respuesta a la pregunta anterior) Pero no me molesto en replicar. Es una afirmación tan burda que cae por su propio peso y que, además, no está consiguiendo el efecto pretendido. Vamos a tener un gran resultado y, sobre todo, yo no les digo a los votantes del PP que su voto no es útil. El que quiera votar al PP para mantener las autonomías, para que la inmigración siga como hasta ahora, para mantener las leyes del ‘zapaterismo’… que vote al PP. Y el que quiera cambiar las cosas que vote a Vox.

I. Lo que es estadísticamente así, desde el punto de vista demoscópico y yo creo que incontrovertible, es que dividir en provincias pequeñas el voto del centroderecha y la derecha es un suicidio.

A. Pero eso decían también en Andalucía…

I. Ya, pero en Andalucía son circunscripciones más grandes.

A. No, las había pequeñas, las había con 6 o 7 escaños y entramos también en esas.

I. Sí, pero en España hay algunas que tienen 1 o 3…

A. Pero es que vamos a entrar. El otro día estábamos en Cuenca, que tiene 3, y el mitin de Vox fue multitudinario. Igual es el PP el que tiene que retirarse,  pero nosotros no le decimos eso. El que comparta los valores del PP tiene que votarles, y el que comparta las posiciones de Vox tiene que votar con tranquilidad y valentía a Vox. Y ese voto va a servir. Es que Vox está llamando a muchas personas, y ésta es la gran trampa del PP.

Nosotros no somos un esqueje del PP. A Vox le vota gente de todo tipo. Es un voto patriótico. Le vota gente por distintas razones: porque quiere defender el mundo rural, porque se opone a leyes totalitarias de la izquierda, porque no está con las autonomías, porque quiere mayor control migratorio… Nos vota gente que ha votado al PP, que se ha abstenido toda la vida y que jamás votará al PP. Nos han votado socialistas, gente que ha votado a Podemos… Con lo cual, el debate del PP es una trampa y no voy a caer en ella.

Lo último en España

Últimas noticias