Puigdemont

Dolors Montserrat tilda a Puigdemont de «independentista de pacotilla» que sólo piensa en su sueldo

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha tildado este martes al expresident Carles Puigdemont de "independentista de pacotilla" capaz de "legitimar" al Tribunal Constitucional con tal de "mantener su sueldo".

Pedro sanchez
Teodoro García Egea, Dolors Montserrat y Pablo Casado en la bancada del Grupo Popular en el Congreso. (Foto: EFE)

Es la respuesta que ha dado la portavoz cuando, en una comparecencia ante los medios, le han preguntado por la decisión de Puigdemont de presentar un recurso en el Constitucional contra la decisión del Parlament de dejarle sin voto delegado.

Una maniobra que ha hecho que Montserrart se pregunte si el expresident de la Generalitat «cree o no en las estructuras del Estado».

Ha criticado, sin embargo, que Puigdemont acuda al Constitucional para «mantener casa y sueldo» en Waterloo (Bélgica) pero no para responder a las causas que tiene abiertas por la Justicia española y que precisamente le llevan a no entrar en el país.

El hecho es que la decisión de Puigdemont ha provocado diferencias en el propio seno del clan independentista.

Artadi ha afirmado «que no debería ser en ningún caso un conflicto entre socios de Govern».

Artadi ha defendido que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) haya presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de una decisión de la Mesa del Parlament que lidera Roger Torrent (ERC).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, ha argumentado que el recurso es un tema técnico que no persigue cuestionar a la Cámara catalana y su órgano director, sino que es un paso previo para ir después «a buscar la justicia internacional».

Aunque ha evitado entrar en las discrepancias entre ERC y JxCat, la posición de Artadi entra en contradicción con la de ERC: los republicanos aseguran que no es necesario el recurso de Puigdemont para luego acceder a los tribunales internacionales.

Uno de los puntos de conflicto entre ERC y JxCat es si los primeros estaban o no avisados de las intenciones de Puigdemont de presentar un recurso ante el TC que afectaba a Torrent, y Artadi ha asegurado que no es su labor «entrar» en estas cuestiones.

Lo último en España

Últimas noticias