Dolors Montserrat sobre el veto separatista a Iceta: «Es una trampa de trileros, un divorcio fingido»
La ex ministra ha reivindicado la presencia y poder del PP en las instituciones europeas, erigiéndolo como freno "a los populismos y a los nacionalismos"
Dolors Montserrat no se cree el distanciamiento que se ha creado entre los independentista y Pedro Sánchez por el rechazo de los primeros a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico. La candidata del PP al Parlamento Europeo considera que «todo es puro teatro preelectoral de (Pedro) Sánchez, una trampa de trileros de los nacionalistas y los socialistas a todos los españoles, un divorcio fingido» que tendrá reconciliación y pactos tras las elecciones.
En un almuerzo-coloquio este jueves en el Círculo Ecuestre en Barcelona, Montserrat ha afirmado: «Iceta nunca ha querido ser presidente del Senado, nunca ha querido ser senador, si lo hubiera querido se habría presentado en las listas del Senado, y quien hubiera querido en Cataluña, habría puesto la crucecita en la papeleta».
En el acto, al que ha asistido el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y el ex ministro Jorge Fernández Díaz, la ex ministra ha reivindicado la presencia y poder del partido en las instituciones europeas, erigiéndolo como freno «a los populismos y a los nacionalismos», y a preguntas de asistentes, ha dicho que no se mudará a Bruselas (Bélgica) y vivirá en Barcelona.
Sobre su papel en Europa, ha asegurado que el PP va a poner puentes ahí donde otros quieren poner muros, en sus palabras, y ha dicho que junto al Partido Popular Europeo propondrán reformar la euroorden para evitar situaciones como la que se ha dado con el expresidente Carles Puigdemont, y quieren cambiar la ley electoral para que «nunca más un huido de la justicia pueda presentarse».
«Gracias a la firmeza e influencia del PP español y el europeo, ningún país reconoció la declaración de independencia de Catalunya, ni fueron recibidos jamás por ninguna institución europea e internacional», ha defendido, y ha dicho que España no puede dejar Europa en manos de Marine Le Pen, Matteo Salvini y de Puigdemont.
Montserrat ha felicitado la actuación de la Guardia Civil en la detención del dirigente de ETA Josu Ternera, que ha calificado de gran victoria para los demócratas, y ha afirmado: «Necesitamos una Europa segura, porque el terrorismo es una gran amenaza que hay que combatir», ante lo que ve necesarios también pactos transatlánticos.