Crisis del coronavirus

La desgarradora carta de un español al Gobierno: «¡Habéis matado a mis padres! ¡A los dos!»

Esta es la crónica de una triste historia que empezó el domingo 15 de marzo, en pleno estreno del confinamiento, con una llamada: "Mi padre estaba débil, tenía bastante fiebre y mucha tos".

Coronavirus hoy: últimas noticias del Covid-19 en España, en directo

Ver vídeo
Eduardo Villanueva Sanz habla en exclusiva para OKDIARIO sobre su carta abierta al Gobierno tras la muerte de sus padres por coronavirus

«¡Me los habéis matado!¡A los dos! Y lo habéis hecho de la peor forma: mintiéndoles, vetándoles el auxilio, abandonándolos y después de todo, ocultándolo y negándolo. Los habéis matado y yo nunca lo olvidaré ni perdonaré, ni permitiré que sea en vano». Eduardo Villanueva es uno de esos miles de españoles que cargan sobre sus espaldas la pérdida de dos de sus seres más queridos por culpa del coronavirus. Un ciudadano corriente que ya nunca volverá a ver a sus padres: Eduardo, de 87 años y Paz, de 92. Un hombre que ha vivido el peor momento de su vida lejos de quienes se la dieron, ingresados los últimos 7 años en una residencia.

Más allá de la pena profunda, Eduardo ya no oculta su indignación y ha querido desahogarse en una desgarradora carta dirigida al Gobierno: «¡Me los habéis matado! No les habéis dado ni la oportunidad de ir a un hospital. No pudimos verlos, ni hablarles, ni despedirnos, ni cogerles la mano, ni tocar su carita…». Lleva como una penitencia no haber podido cumplir el único deseo que le pidió siempre la mujer más importante de su vida, su madre: morir en paz en su cama y rodeada de los suyos.

«Los habéis dejado morir solos, a oscuras, en silencio, escondidos. Me los habéis matado y, a cambio, me habéis dado dos cajas con una flor y una pegatina. ¡Eso es todo! ¡En eso han quedado! Ni duelo ni perdón. Y ahora queréis controlar todo lo que decimos, opinamos, escribimos, hablamos. ¿Para esto sí tenéis presupuestos? ¿Para esto sí os ponéis de acuerdo los ‘progresistas’? ¡Sois unos canallas dictadores!» lamenta Santiago.

«Los habéis dejado morir solos. Me los habéis matado con vuestras mentiras, incapacidades y negligencias»

«Me los habéis matado con las mentiras en la información escondida desde enero tras los avisos de la OMS y sin poner los medios, prevenciones y preparación que nuestros vecinos europeos hicieron, cuando ya estábamos todos infectados. ¡Eran más importantes vuestros intereses partidistas y sectarios y por supuesto vuestras soflamas idiotas de ‘Solas y Borrachas queremos llegar a casa’»!. Santiago acusa: «¡Asesinos! Con vuestras mentiras, incapacidades y negligencias habéis matado a más miles de personas en este mes que en el peor mes de la Guerra Civil».

«Me los habéis matado porque habéis abandonado a los dos sectores más importantes de la sociedad: los más débiles, los mayores, y a los de primera línea, médicos, enfermeros, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,… y lo peor es que casi 2 meses después siguen igual».

«Me los habéis matado antes incluso de llegar al Gobierno, ese poder y posición que os quitaba hasta el sueño, al que llegasteis con mentiras en los estudios, Universidades, títulos y becas falsas. Los habéis matado con vuestras sucesivas crisis y saqueos a las arcas públicas, esas que mis papás como millones de papás y abuelos llenaron con su trabajo. Claro que luego con mentir y decir que eran ‘otros’ los que le habían quitado presupuestos a la Sanidad os quedabais con vuestra miserable conciencia saciada porque dudo que jamas la hayáis tenido tranquila», continúa.

¿Quién pagó vuestros 23 ministerios?

«¿Sabéis quién pagó las máquinas, los hospitales y los 23 ministerios?. Ellos. Han sido ellos y no vosotros, malnacidos».

«Ellos que vinieron entre bombas y calamidades, entre hambre y miedo y que, aún así y todo, perdonaron, callaron y trabajaron. Trabajaron mucho, pero mucho de MUCHO, con mayúsculas muy GRANDES. Sacaron a España de donde la habíais hundido con vuestra irracionalidad, sacaron a España adelante con su esfuerzo constante y su ahorro. No olvidemos eso que gracias a su sacrificio habéis tenido décadas de engordar y engordar hasta estallar de obesidad burocrática y amiguismo. Y tras toda una vida de duro trabajo y educar a una generación brillante lo que le habéis dado es morir como perros vagabundos», lamenta Santiago.

Eduardo Villanueva junto a sus padres Paz y Eduardo, hace dos años
Eduardo Villanueva junto a sus padres Paz y Eduardo, hace dos años

«Me los habéis matado cuando siendo España como fue la 8ª potencia en el mundo entre casi 200 países, el segundo con mayor longevidad, con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, número 1 en trasplantes, en donaciones, en misioneros, … Me decís que no hay medios para poder atenderlos. Que como son muy mayores ¡no hay posibilidades para intentar ayudarlos a curarse!».

Y ahora «decís que no es momento de críticas que hay que apoyar y dar ánimos». Eduardo piensa que es una forma de silenciar a la sociedad: «Queréis que nos callemos con unas paguitas de esas que llamáis de renta mínima. ¡Qué miserables y ruines sois!. Además de humillarnos nos minusvalorais. Claro que hay muchos que creen que eso es todo un ‘bienestar social’, pobre gente que con unas migajas les negáis el intelecto y el acceso a la verdad».

Postdata

«Casi llegáis a los 100 pero nos faltó mucho tiempo para hablarnos, contarnos, compartir, … para que os enloquecieran más vuestras nietas. Ellas querían y quieren saber más cosas de vosotros». «Os quiero, siempre os he querido y siempre os querré», se despide Eduardo.

Y que «quede claro para todos: familia, amigos o desconocidos que cualquiera que defienda o disculpe a estos criminales se convierte voluntaria y automáticamente en cómplice y ¡como tal los consideraré!».

Uno de los últimos paseos de las tres generaciones de la familia Villanueva Sanz
Uno de los últimos paseos de las tres generaciones de la familia Villanueva Sanz

 

Lo último en España

Últimas noticias