Primarias PP

Cospedal pide a Soraya y Casado una «reflexión» para construir una candidatura única

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha animado a abrir «un periodo de reflexión» sobre el futuro del PP para lograr un «partido unido, que sepa lo que tiene que defender».

Cospedal ha considerado que el 26 por ciento de los afiliados que han apoyado su candidatura «no pueden quedar fuera».

La dirigente ‘popular’ ha sido la gran derrotada de estas Primarias, quedando en tercera posición (15.090 votos), por detrás de Pablo Casado (19.967) y Soraya Sáenz de Santamaría (21.513).

«Este partido es un partido fundamental para España y para defender valores trascendentales como la unidad, la libertad y el patriotismo constitucional», ha considerado la aspirante. Por ello, ha insistido a los candidatos que ahora se enfrentarán en el Congreso-los días 20 y 21 de julio-para que abran «un periodo de reflexión» que permita «llegar a los acuerdos necesarios para tener el mejor partido posible». «Todavía tenemos tiempo», ha arengado.

Cospedal ha destacado que  la diferencia entre los candidatos-apenas dos puntos-es mínima y por ello, ha opinado que lo idóneo es llegar a un acuerdo.

Asimismo, ha rechazado aclarar qué decisión tomará sobre su futuro, tras el Congreso Extraordinario. «Haré lo que considere mejor para el partido, y lo que no voy a hacer es entorpecer a quien vaya a ser el futuro presidente o presidenta del partido», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias