Crisis del coronavirus

Colau declaró ‘non grato’ al Ejército en Barcelona pero ahora le pide un pabellón para los ‘sin techo’

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (Foto: Europa Press)

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha declarado en los últimos años ‘non grato’ a los miembros del Ejército que han acudido al Salón de la Enseñanza por estas fechas para informar de las posibilidades que ofrece esta institución a los jóvenes en su futuro. La misma Colau ahora le pide ayuda a las Fuerzas Armadas para construir un pabellón para acoger a los ‘sin techo’ de la Ciudad Condal durante la crisis del coronavirus.

El Ejército ha aceptado la petición de la alcaldesa podemita. El pabellón número 7 de la Feria de Barcelona, de 6.000 metros cuadrados, se está habilitando desde este viernes para acoger a las cerca de 1.000 personas que duermen en las calles de Barcelona. Los efectivos de las Fuerzas Armadas se han encargado de la infraestructura. Esta decisión llega después de que el Ejército llegara a Cataluña este jueves para realizar labores en la lucha contra el coronavirus, como la desinfección del aeropuerto de El Prat o el puerto de la Ciudad Condal.

Pero la posición de Ada Colau nunca ha sido cordial con la presencia del Ejército en Cataluña. Prueba de ello es que en 2016 acudió por estas fechas al Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal para reprochar la presencia de militares en un stand. «No me gustan que ustedes estén aquí. Desearía que no estuvieran en el certamen, por lo de separar espacios», les señaló a los militares que se encontraban en este stand, que respondieron con una sonrisa a la alcaldesa podemita.

Esta posición de Colau se ha mantenido en los últimos años y surtió efecto para sus intereses el año pasado, cuando varios CDR acudieron al stand dedica al Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona para protestar contra su presencia. «¡Fuera el Ejército de la escuela!» o «¡Fuera el Ejército del Salón!» fueron las consignas que exclamaron los separatistas radicales. Los Mossos tuvieron que acudir al lugar para desplegar un cordón de seguridad y proteger a los militares de las amenazas de los CDR.

Lo último en España

Últimas noticias