Los indultos del 1-O

Cs muestra «todo» su apoyo a la concentración del 13-J en Colón contra el indultazo de Sánchez

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, avanza que ella sí acudirá a la manifestación

El ex socialista Jesús Cuadrado, miembro de la plataforma convocante, ha colaborado con el partido de Arrimadas

La plataforma Unión 78 impulsada por Rosa Díez convoca una manifestación en Colón contra los indultos

Colón Ciudadanos
Inés Arrimadas y Begoña Villacís en Fitur.
Segundo Sanz

Ciudadanos ha expresado «todo» su apoyo a la concentración de la sociedad civil convocada por la plataforma ‘Unión 78’ el próximo 13 de junio en Madrid a las 12 horas para protestar contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez prevé otorgar a los golpistas del 1-O en Cataluña.

A través de un mensaje en redes sociales, haciéndose eco del manifiesto de la convocatoria, el partido de Inés Arrimadas ha señalado: «Animamos a los españoles a movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa de ‘Unión 78’, que debe tener como principal protagonista a la sociedad civil. Los demócratas daremos esta batalla en todos los frentes», reza el llamamiento de Ciudadanos sobre la plataforma que impulsan, entre otros, Rosa Díez o Fernando Savater.

Precisamente, uno de los integrantes de la plataforma ‘Unión 78’, el ex diputado socialista Jesús Cuadrado ha colaborado con Ciudadanos en actos del partido, si bien fuentes autorizadas aseguran que no está afiliado.

Asimismo, fuentes de la dirección de Inés Arrimadas han remarcado que «Ciudadanos va a dar la batalla contra los indultos y en defensa de la justicia en todos los frentes y anima a toda la sociedad a que lo haga también».

El 11-J en Barcelona

«Ya hemos llevado el asunto a Europa, recurriremos al Supremo si finalmente cometen ese atropello, presentaremos mociones en ayuntamientos y parlamentos de toda España y también nos concentraremos en Barcelona ante la Delegación del Gobierno el día 11 para pedirles que den marcha atrás», subrayan desde la formación de Arrimadas.

El portavoz de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, anunció este jueves que los naranjas han convocado un acto de protesta para el 11 de junio a las 19 horas -dos días antes de la concentración en Colón (Madrid)- frente a la Delegación del Gobierno en la capital catalana. «Convocamos al constitucionalismo a una concentración para defender la convivencia democrática en Cataluña, en los términos en los que se manifiesta el Tribunal Supremo en su informe», señaló Carrizosa.

En cuanto a la movilización del día 13, el partido de Arrimadas ha insistido en que «es de la sociedad civil, de referentes intelectuales que tienen nuestro respeto y apoyo; entendemos que el protagonismo ahí debe ser para ellos y no para partidos. Nos parece buena noticia que comience a haber reacciones en cadena contra una maniobra intolerable del gobierno de Sánchez. El protagonismo será de la sociedad civil, apoyaremos», enfatizan desde la dirección de Cs.

Arrimadas y la foto de 2019

Desde la formación naranja no adelantan qué miembros del partido acudirán a la concentración del 13-J en Madrid o si darán libertad de asistencia a sus cargos más representantivos, aunque la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ya ha avanzado que ella asistirá.

Villacís ha pedido que ningún partido intente «patrimonializar» esta movilización para sea un «éxito mayor». «El presidente del Gobierno debe saber que enfrente no sólo tiene a la oposición y a los jueces, sino a los españoles. Ellos deben ser los protagonistas del 13J», ha sentenciado en las redes sociales.

En la manifestación que también se celebró en Colón en 2019 contra la figura del «relator» que preparaba el Gobierno para sus negociaciones con la Generalitat separatistas, una concentración que se convocó a iniciativa de los propios Albert Rivera y Pablo Casado, Inés Arrimadas no estuvo en la famosa foto de responsables políticos alegando que su vuelo desde Barcelona se había retrasado.

Lo último en España

Últimas noticias