Cifuentes anuncia la ampliación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde Casal

Pedro Rollán
Pedro Rollán y Cristina Cifuentes (CAM/ P.González).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado en su discurso en el Debate del Estado de la Región que se ampliará la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

Cifuentes ha afirmado que el objetivo de esta ampliación es “dar así respuesta a una demanda histórica de los vecinos, sobre todo los de Carabanchel”. Como han explicado desde la consejería de Transportes a este diario, «hacía seis años que no había una ampliación de Metro como esta, desde 2012».

Serán 6,5 kilómetros nuevos de red y «se intentará conectar la línea 11 con otras líneas aparte de la 6, pero el proyecto está sin redactar», han añadido fuentes del equipo del consejero de Cifuentes.

La inversión prevista para la ampliación de la línea es de 285 millones de euros, y los proporcionará íntegramente la Comunidad de Madrid. Con ello se conseguirá que la línea 6 tenga una alternativa en el arco sur y se creará otro nuevo punto de intermodalidad con Cercanías y con las líneas de alta velocidad en Atocha. Se estima que podrá entrar en servicio en 2023.

Conexión Gran Vía-Sol

La presidenta regional ha anunciado también que se va a habilitar una conexión para los viajeros entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía.

“Será una de las obras más importantes de los próximos años. De este modo, mejoraremos el acceso en transporte público al centro de la ciudad, generando un nuevo punto de intermodalidad entre Metro y Cercanías hasta ahora inexistente. Por un lado damos respuesta a la posible peatonalización de Gran Vía y, por otro, descongestionamos la estación de Sol”, ha afirmado la presidenta. Para esta actuación, que podría estar terminada en el primer semestre de 2019, se destinarán 18 millones de euros.

Desde la consejería de Pedro Rollán han añadido que el «eje Gran Vía- Sol será de plena accesibilidad y su objetivo principal es descargar de viajeros en Sol. Gran Vía es una estación muy importante y se va a convertir en accesible».

«Si los planes de calidad del aire de Carmena se llevan a cabo -la peatonalización de la Gran Vía prevista para el primer semestre de 2018-  servirá para descongestiona notablemente la zona», han añadido desde la consejería de Transportes.

Lo último en España

Últimas noticias