Cifuentes llega al ecuador de su legislatura asegurando «la unidad de España frente a los populismos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arrancado el Debate sobre el Estado de la Región asegurando que su gobierno se compromete a defender la unidad de España y la Constitución «frente a los discursos del odio».
Cifuentes se ha dirigido a los diputados de la oposición -en especial ha mirado a la bancada de Podemos- y les ha pedido: «Si damos la espalda a los populismos extremos y a los discursos del odio, esta generación de madrileños podrán conservar y elevar sus niveles de vida de calidad democrática».
La dirigente ‘popular’ ha hecho un balance muy positivo de sus dos años de gobierno y ha puesto en valor que “Los madrileños sabemos muy bien cuál es nuestra Nación, la única Nación que expresa nuestro sentimiento de pertenencia y nuestro afán de solidaridad: la Nación española”.
Cifuentes ha insistido en afirmar que «Madrid es un modelo de convivencia: es buscar la colaboración y no el conflicto, el diálogo y no la imposición, la ley y no la arbitrariedad, frente a cualquier desafío, cualquier maniobra y cualquier intento de subvertir la legalidad democrática de la que nos hemos dotado los españoles”.
Por ello, se ha vuelto a dirigir a los diputados regionales para invitarles a sumarse al sentimiento de unidad nacional y les ha asegurado que «está muy arraigado en los madrileños».
“Yo me comprometo a seguir brindando durante el próximo año ese apoyo rotundo de la Comunidad de Madrid al Estado, a la Constitución, a las leyes, y al Gobierno de la Nación que las cumple y las hace cumplir. Y seguiré expresando la lealtad a España que justifica y da sentido a cualquier Gobierno autonómico, y también a este. Invito a todos –ha dicho- a que se sumen a este compromiso, que al fin y al cabo es la expresión de un sentimiento muy arraigado en los madrileños a los que representamos”, ha sentenciado.