Iberoamérica

Cayetana impulsa un foro liberal para plantar cara al izquierdista Grupo de Puebla en Latinoamérica

Cayetana Álvarez de Toledo (EP)
Cayetana Álvarez de Toledo (EP)
Rodrigo Villar

Cayetana Álvarez de Toledo ha decidido impulsar la formación de un gran foro político que se enfrentará a la izquierda reaccionaria y populista que comanda el Grupo de Puebla dirigido e integrado por la extrema izquierda latinoamericana y en el que también participan políticos españoles como José Luis Rodríguez Zapatero. La que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso se ha propuesto salir del ostracismo y organizar esta plataforma política que defenderá «la democracia liberal, la razón y las ideas de la ilustración».

«Hay que formar un grupo alternativo de personas que defiendan la democracia liberal de manera contundente. Que sea un grupo organizado. Cayetana lo va a impulsar. Aún no se sabe quién lo va a presidir o quién lo va a formar pero se espera que lo formen intelectuales y políticos a los dos lados del Atlántico que defiendan la democracia liberal, la razón y las ideas de la ilustración», han dicho fuentes cercanas a la diputada del PP.

En este sentido, pueden entrar políticos de múltiples sensibilidades que confronten con las ideas de la «izquierda reaccionaria y populista», tanto liberales como «progresistas ilustrados». «No hay una plataforma para defender las ideas de la razón y de la democracia liberal. Todos los políticos que batallan contra la izquierda identitaria y reaccionaria lo hacen en solitario. No tienen una plataforma donde apoyarse. Ellos (la izquierda) sí lo tienen pero nosotros no, por eso es tan importante la construcción de este foro», han afirmado las mismas fuentes.

Asimismo, el nuevo foro se estructurará como una plataforma con una dimensión de acción política muy importante. «No se organizará como un foro puramente intelectual o académico», han señalado a OKDIARIO fuentes cercanas a Álvarez de Toledo.

En cuanto al nombre bajo el que van a impulsar este nuevo proyecto político, OKDIARIO ha podido saber que no llevará unas siglas específicas porque no va a ser un partido, sino un espacio que conformarán políticos de muchos partidos y con «diferentes sensibilidades» pero que compartan la defensa de la democracia liberal y de la razón. «Es imprescindible defender el orden democrático», han subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias