Así enloquece un separatista en un debate cuando le recuerdan la verdad de Lluís Companys

Lluís Companys
Así enloquece un separatista en un debate cuando le recuerdan la verdad de Lluís Companys

El presidente de la entidad independentista de Cataluña Acció, Santiago Espot, enloqueció en un debate de televisión cuando el escritor Juan Carlos Segura calificó como «criminal de guerra» al que fuese presidente de la Generalitat en 1933 y 1934, Lluís Companys. «Usted es un indigno, un nazi, y una persona de la familia política que asesinó a Companys», le replicaba Espot.

El debate corresponde al programa ‘Cataluña opina’ del Canal Català TV, que tuvo lugar el 15 de octubre de 2010. «¿Por qué España no ha pedido perdón a Cataluña?», se titulaba el debate, que se realizó cuando se cumplieron 70 años del asesinato de Companys. Este vídeo se ha hecho viral en las últimas horas, después de que Convivencia Cívica Catalana lo haya difundido en las redes sociales.

«El señor Segura acaba de insultar a la memoria de un hombre que dio la vida por este pueblo. Usted ha insultado a la… ¡Cállese!, ¡Cállese!», comenzaba Espot su argumentación, antes de ser interrumpido por el tertuliano Segura.

El separatista elevaba aun más la voz, enloquecido por las palabras de su adversario en el plató: «¿Usted qué se ha creído?, ¡Acusar de criminal de guerra al presidente Companys!».

«Es indigno que hoy, que hace 70 años del asesinato del presidente Companys, venga usted aquí a un programa de televisión, a insultar a la memoria de este pueblo. Usted debería estar encerrado en prisión», proseguí el tertuliano secesionista.

En este sentido, también negaba las acusaciones hacia Companys: «No ha muerto nadie por culpa de Companys. Usted es un indigno, un nazi, y una persona de la familia política que asesinó a Companys».

«Usted no merece estar ni en Cataluña ni en ningún sitio, ¿entiende? Su presencia es una vergüenza», concluía el furibundo ataque de Espot, a lo que Juan Carlos Segura contestaba con un «pues márchate de esta mesa».

Lo último en España

Últimas noticias