PP CASTILLA Y LEÓN

Casado se volcará en el 13-F: apertura y cierre de campaña y fines de semana en Castilla y León

Casado Castilla y León
El líder del PP, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado este domingo el XIV Congreso del PP en Castilla y León, pistoletazo de salida de la campaña electoral para el próximo 13 de febrero en la que tiene intención de volcarse.

Casado participará, una vez comience la campaña oficial 15 días antes de la cita con las urnas, en los actos tanto de apertura como de cierre, así como los que se celebren en los fines de semana de ese periodo. Además, irá a distintos actos sectoriales a lo largo y ancho de Castilla y León para aupar a Alfonso Fernández Mañueco en su carrera hacia la ansiada mayoría absoluta en la región.

La formación ve en estas elecciones no unas elecciones más, sino las elecciones que consolidarán el cambio de ciclo político en España iniciado el pasado 4 de mayo con la victoria de Isabel Díaz Ayuso. «A partir de ahora el PP sólo va a ganar todas las elecciones que se convoquen», proclamó el sábado el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Unas victorias que pasan por las elecciones de Castilla y León y las de Andalucía.

«Las elecciones en Castilla y León son muy importantes para vosotros. Pero no queda reducido aquí. Son importantes para mí, que soy el siguiente en examinarme. ¡Por dios, sacad un muy buen resultado!»,  reconocía el sábado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que mantiene la incógnita de si convocará las elecciones el próximo mes de junio.

Sea como fuere, el partido está unido ahora en torno a ganar las elecciones en Castilla y León, tanto es así que ha puesto en cuarentena la guerra con Ayuso por la celebración del congreso del PP de Madrid.

La intención, según revelan fuentes de Génova, es hacer una campaña centrada en las soluciones que aporta el PP a los problemas -no sólo de Castilla y León, sino también en clave nacional- y huir de mencionar si quiera en los mítines ni a Vox ni a Ciudadanos. «Nosotros a lo nuestro», indican.

Además, apuntan que más que la «campaña de la carne», por la polémica en torno a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, será la campaña de mostrar la debilidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

Una debilidad que subrayaba este domingo Casado en el cierre del cónclave en Castilla y León al asegurar que ni siquiera es capaz de cesar a ministros de su Gobierno. «Es rehén de Podemos. Son dos Gobierno», afirmaba.

Lo último en España

Últimas noticias