PP CASTILLA Y LEÓN

Egea inaugura el Congreso del PP en Castilla y León: «Con estas elecciones vamos a consolidar el cambio»

Ver vídeo
Paula Baena

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha inaugurado este sábado el XIV Congreso de la formación en Castilla y León, un cónclave que se celebra apenas un mes antes de las elecciones en la región en las que, ha asegurado, el PP va a «consolidar el cambio de tendencia política en España».

García Egea ha asegurado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que este fin de semana va a ser revalidado como presidente del PP de Castilla y León, ganará los comicios a la Junta de Castilla y León que se van a celebrar el próximo 13 de febrero porque «a partir de ahora el PP va a ganar todas las elecciones que se convoquen hasta que Pablo Casado llegue a la Moncloa».

El secretario general de los populares, encargado de dar el pistoletazo de salida del Congreso celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León y que clausurará mañana Casado, ha comenzado su alocución recordando al fundador del partido, Manuel Fraga, en el décimo aniversario de su fallecimiento, un tributo que ha puesto en pie al salón de actos.

Acto seguido, García Egea ha recalcado la importancia de las elecciones autonómicas de Castilla y León, las que ha definido no como «unas elecciones autonómicas más» sino como «las elecciones autonómicas».

«Nos jugamos el futuro de varias generaciones», ha asegurado, al tiempo que ha avanzado que es el momento de «demostrar a todos los habitantes de Castilla y León de que pueden confiar en Mañueco para que esta autonomía siga siendo una tierra de éxito».

«Donde exista unidad habrá siempre victoria», ha señalado días después de su foto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que Génova buscó representar una tregua en la crisis interna abierta por la celebración del congreso de Madrid.

Por otra parte, el secretario general del PP ha manifestado en que el PP reclamará en los tribunales a través de las denuncias de ayuntamientos y autonomías y ante Bruselas si es necesario el reparto de los fondos europeos para evitar que sea «el dedo del presidente», Pedro Sánchez, el único criterio.

En este sentido, Egea ha criticado que el único criterio que ha primado a la hora de repartir estos fondos es dárselo a «territorios que voten PSOE».»El PP no pregunta a quien se vota, da fondos para vecinos e infraestructuras, sin embargo, el Gobierno pregunta dónde han votado al PSOE para invertir fondos UE, convenidos bilaterales», ha apostillado.

«El PSOE ha castigado a Castilla y León, le niega lo que le corresponde», ha lamentado el líder ‘popular’, quien ha recordado que en su día el PP planteó una oficina de fondos de la UE para que se repartieran en base a unos criterios objetivos y no en base al «sectarismo».

Además, Egea ha reiterado la petición de dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus polémicas declaraciones en un medio británico sobre la ganadería y la baja calidad de la carne española. «No podemos permitir que Garzón siga de ministro ni un minuto más», ha sentenciado.

«Castilla y León vive de su ganadería y de su sector primario. No podemos permitir que la gente del campo sea atacada por unos señores que no han pisado una ganadería en su vida», ha agregado antes de aclarar que «no hay una España vaciada como dicen, lo que hay son ministerio vacíos y ministros vacíos como Garzón que lo que tienen que hacer es irse a su casa».

Lo último en España

Últimas noticias