PP CASTILLA Y LEÓN

Casado: «Si Sánchez no destituye ya a Garzón es responsable de lo que dice»

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no destituye inmediatamente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, es directamente «responsable de lo que dice».

El líder de los populares ha centrado buena parte de su discurso de clausura en el XIV Congreso del PP en Castilla y León, que ha proclamado a Alfonso Fernández Mañueco nuevo presidente del partido en la región con el respaldo del 98,26% de los compromisarios, en censurar a Garzón por sus declaraciones sobre la ganadería española y la -a su juicio- «mala calidad de su carne» en un medio británico.

Casado ha insistido, como lleva días haciendo, en que Sánchez debe destituir al ministro de manera fulminante y ha advertido que, «si no lo hace, se convierte en directamente responsable de lo que dice».

«Está claro que Sánchez no va a cesar a Garzón pero tengo mis dudas de que los de Garzón no vayan a cesar a Sánchez», ha señalado, antes de criticar al socialista por ser «rehén» de Podemos, su socio en el Gobierno de coalición.

«Es un presidente del Gobierno tan débil que no puede ni cesar a sus ministros. Sánchez es realmente co-presidente del Gobierno de España porque son dos Gobiernos», ha opinado.

Casado ha asegurado que el PP es «el partido del campo» y que «la carne española es la mejor del mundo», así como su ganadería. «No vamos a tolerar que se diga que en España se maltrata animales o que se da carne tóxica», ha subrayado en referencia a esas declaraciones de Garzón al diario The Guardian en las que afirmó que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados.

«No conocen nuestra tierra. Aquí no hay macrogranjas, hay granjas pequeñas y grandes. ¿A quién más que a los ganaderos les interesa que los animales estén bien cuidados?», ha manifestado ante un abarrotado Palacio de Exposiciones y Congreso de León que se ha puesto en pie para ovacionarle.

Casado ha clausurado así este domingo el Congreso del PP y Castilla y León, pistoletazo de salida de la campaña de Mañueco para las elecciones del próximo 13 de febrero, que desde el PP enfocan como la consolidación del cambio de ciclo político iniciado con Isabel Díaz Ayuso en Madrid el pasado 4 de mayo. «A ganar y a demostrar que somos el partido de la tierra», ha proclamado Casado.

«Tengo ganas, ilusión, energía y fuerza para seguir mejorando la Comunidad, juntos vamos a ganar las elecciones», ha señalado por su parte Mañueco, que ha sido revalidado como presidente del PP de Castilla y León y a quien la última encuesta de Data10 para OKDIARIO sitúa a un escaño de la mayoría absoluta.

Lo último en España

Últimas noticias