Casado a Barberá: “Hay vida fuera de la política”

Pablo-Casado
Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, en rueda de prensa. (Foto: EFE)

Pablo Casado se ha manifestado este lunes con especial dureza frente a los casos de corrupción, llegando a decir a sus compañeros afectados que «reflexionen» si en la actualidad «aportan algo» al partido.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha manifestado este lunes con dureza respecto a los asuntos de corrupción, mientras el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado mucho más flexible, incluso pidiendo a su gente que mantenga la calma y que no se juzgue de inmediato a los miembros salpicados por la corrupción.

Rajoy se ha manifestado así durante la reunión de este lunes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, cuentan fuentes del partido. Aunque el dirigente ha reconocido que “la corrupción es letal” y ha hecho mucho daño a la formación, ha expresado que no cunda la “histeria” con la misma ante los escándalos que están afectando a la formación.

Muy diferente se ha mostrado Casado, quien ha llegado a indicar que «hay vida fuera de la política”, en referencia a la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien también ha dicho que reflexione si «aporta algo» al partido en la actualidad. Que cada uno haga un ejercicio de reflexión», ha añadido.

Casado ha rechazado que pueda amenazar al PP, tras ser preguntado por los mensajes enviados a la cúpula del partido regional. «A lo mejor tendría que enviar yo mensajes diciendo a la gente que saliera a explicar lo suyo”, ha indicado el vicesecretario.

Por otro lado, Casado ha señalado que hay que seguir actuando con absoluta firmeza y que no solo es una cuestión de condenar la corrupción, sino también de tomar las medidas para que no ocurra, y ha hecho hincapié en que la corrupción es “una cuestión de personas, no de organizaciones, ni de empresas, ni de partidos”.

«Llevo cuatro años hablando demasiadas veces de prácticas corruptas de algún compañero de partido, con lo cual no sólo me parece vomitivo y abominable, además me siento directamente perjudicado», ha expresado. “Creo que hay que ser tremendamente severos”, ha sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias