Carmena empieza a retirar monumentos franquistas sin cuidado ni previo aviso
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a retirar monumentos franquistas, tal como se decidió en el pleno municipal el pasado 22 de diciembre con la oposición del Partido Popular que en la capital lidera Esperanza Aguirre. Sin embargo, lo hace sin haber dado cuenta a la Comisión de Patrimonio y, al menos en el último de los casos, de forma brusca, como demuestra el monolito al Alférez Provisional, en el que puede leerse ‘Por Dios y por España’, partido y tirado sobre el césped.
El Gobierno de Manuela Carmena ha concretado este martes que fue el viernes cuando se empezó la tarea, y que hasta ahora han sido eliminados también del paisaje urbano los del fusilamiento de ocho carmelitas en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo y la lápida dedicada al falangista José García Vara. En los próximos meses serán las calles las que cambien de nombre, medida cuyos promotores justifican en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
Así ejerce Carmena la Memoria Histórica: un monumento derribado por el Ayto sin avisar y abandonado de mala manera. pic.twitter.com/hxs1RoUH0s
— Percival Manglano (@pmanglano) febrero 2, 2016