Puigdemont chulea en Twitter por su efímera libertad y se acuerda de los golpistas presos

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, imputado por delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia a la autoridad, celebra que un juez haya dejado en libertad sin cargos tanto a él como a sus ex consellers Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí, huidos en Bélgica y tras entregarse a primera hora de este domingo.

Todo es parte de la estrategia de defensa y mediática de los golpistas, que daban por hecho -así se lo garantizó el abogado Paul Bekaert- que esto es lo que ocurriría para dar paso ahora a un juego de plazos que, recurso tras recurso, puede alargarse hasta 90 días, periodo máximo para que se decida la repatriación a España de los responsables de la declaración de independencia que aún no han pasado por la Audiencia Nacional.

El instructor que les tocó en suerte les impuso la obligación de permanecer en el país hasta que se resuelvan las órdenes europeas de detención y de comparecer ante un tribunal siempre que sean llamados.

Ahora, simulan que lo que se dictaminó hace unas horas es lo mismo que tiene entre manos la juez Carmen Lamela y se atreven a afirmar cosas como las que han tuiteado este lunes Meritxell Serret o el propio Puigdemont: «En libertad sin cargos. Nuestro pensamiento está en nuestros compañeros encarcelados injustamente por un Estado alejado de la práctica democrática»

Lo último en España

Últimas noticias