Sociedad

Canarias prohíbe fumar mientras se camina, y establece zona de riesgo si la tasa supera los 50 casos por 100.000 habitantes

Todos los habitantes de las islas tendrán que utilizar una mascarilla desechable al asistir a centros sanitarios

sanitarios Covid
Sanitarios atienden a un enfermo de Covid.

Este viernes el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado las normas relacionadas con la contención del coronavirus que han sido adoptadas en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional. Una de las principales medidas es que queda prohibido fumar mientras se camina. Además, todos los residentes en las islas tendrán que utilizar obligatoriamente una mascarilla desechable (quirúrgica o higiénica) al asistir a los centros sanitarios.

Medidas en las islas Canarias

En las islas en las que el nivel de transmisión del Covid-19 sea alta no se autorizarán los eventos ni actos en los que participen más de 10 personas, a excepción de aquellos que se realicen de acuerdo a medidas de seguridad muy estrictas.  Quedan exentas de las restricciones las actividades culturales ordinarias programadas de carácter público y las competiciones deportivas federadas que se celebran sin público.

Todos los bares y restaurantes deberán cerrar a las 00:00 horas.

Criterio de alarma: 50 casos por cada 100.000 habitantes

El Gobierno de Canarias determina que no se podrá realizar ningún tipo de evento en aquellas islas que tengan la calificación de ‘alta transmisión’. Es decir, aquellas en las que la incidencia acumulada de casos en los últimos siete días presente los siguientes criterios: la isla tenga más de 50 casos por cada 100.000 habitantes, que algún municipio de la isla supere los 100 casos por cada 100.000 habitantes, que el aumento sea igual o superior al 10% respecto al promedio de las incidencias acumuladas de las dos semanas anteriores, y que tenga más de dos brotes.

Las islas de Canarias en las que el nivel de transmisión sea alto abandonarán la condición de ‘zona de riesgo’ cuando cumplan  los siguientes criterios: menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana en la isla y ningún municipio con más de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo último en España

Últimas noticias