CIUDADANOK ENCUENTRA LAZOS AMARILLOS HASTA EN LOS PARQUES INFANTILES

Cake en los pueblos independentistas: "¿Qué coño de ley han desobedecido?"

Cake Minuesa ha estado estos últimos días en Cataluña y para hacerse una idea global de la situación ha querido visitar también esos pueblos en los que ser independentista es casi una imposición. En este nuevo vídeo se ve al reportero de OKDIARIO paseando por Ponts y Organya, ambos en Lérida, y entrevistando a algunos de sus vecinos, entre los que hay clara y preocupante unanimidad.

Lo primero que ve el periodista es lo que él llama una "obsesión temática": calles repletas de esteladas en los balcones, lazos amarillos y hasta útiles urbanos de los ayuntamientos con mensajes de condena por los "presos políticos" Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Hasta en un parque infantil se descubre simbología relativa al golpe de Estado fallido de octubre de 2017.

"TV3 es objetiva"

Las personas que allí se encuentra aseguran que en España "no hay democracia ni hay nada", se preguntan "qué ley han infringido" los procesados por rebelión, malversación y malversación", dicen que Cataluña "es una nación desde antes de existir España", llaman "traidores" a los partidos que han apoyado la aplicación del artículo 155 de la Constitución y se ponen en la piel del ex president Carles Puigdemont al afirmar que se quedarían en Bélgica si su único destino en caso de regresar es la prisión.

Cómo no, estos mismos protagonistas se quejan de que el 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal, "los guardias civiles vinieron a pegar palos" y que "TV3 es objetiva y manipulan los demás", en referencia a la cadena pública que el pasado martes no mostró las cargas y porrazos de los Mossos d’Esquadra cuando radicales saltaron el vallado policial para manifestarse frente al Parlament.

En resumen, una Cataluña donde tener respeto por la Constitución, defender la unidad de España o criticar a los máximos dirigentes separatistas te aboca al silencio o al desprecio colectivo.

Lo último en España