Batet abronca por carta a un grupo de diputados del PP que criticaron su gestión en las redes sociales
Batet advierte en el escrito de que estas críticas en redes son "una grave quiebra del respeto"
La red del ‘Tito Berni’ sacude a Batet: debe vigilar que los diputados no usen el cargo para sus negocios
Batet gastó 192.990 € en la exposición que ensalza a la asesina comunista Pasionaria
«Las afirmaciones vertidas en Twitter (…) constituyen una grave quiebra del respeto que merece la institución». En estos términos se ha dirigido Meritxell Batet, presidenta del Congreso, a un grupo de diputados populares a través de una carta que ha redactado el propio jefe de Gabinete de la socialista. Batet no ha dudado en señalar y en abroncar, en el escrito, a estos dos parlamentarios del PP que se mostraron críticos con su gestión en redes sociales.
«Espero que esta precisión le permita rectificar sus afirmaciones y no mantener, con conocimiento de su falsedad o con un claro desprecio hacia la verdad, imputaciones graves a la presidencia del Congreso de los Diputados». De esta manera, Batet ha instado a los miembros de la oposición críticos con su actividad a que eliminen dichos mensajes de las redes sociales.
Lo que tiene que hacer la Presidenta del Congreso es no enviar mediadores para amedrentarnos a los diputados del PP y ser transparente y colaborar con la justicia.
Es inadmisible lo que están haciendo para tapar al diputado Tito Berni y la corrupción del PSOE.
No me callarán!! pic.twitter.com/bBzGsmjpzL— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) April 14, 2023
Si la Presidenta del Congreso piensa que nos vamos a callar porque nos amenace… LO TIENE CLARO!!!
Más le valía pedir rectificar a sus socios, que se dedican a injuriar a las instituciones del Estado. pic.twitter.com/K9Bt9itXod
— José Ángel Alonso (@JAngelVillalon) April 14, 2023
Desde el PP no dan crédito. «Es un nuevo golpe institucional de Batet. ¿Qué hace la presidenta del Congreso reprochando los mensajes que algunos diputados de la oposición cuelgan en sus perfiles? ¿Desde cuándo monitorean la actividad en redes de los miembros de la oposición. Es inaudito», aseguran fuentes del PP. Un nuevo escándalo que se añade a la mochila que Meritxell Batet arrastra llena de acusaciones que señalan su «favoritismo sistemático» hacia el PSOE desde su posición y su impunidad a la hora de usar la Mesa del Congreso como si se tratara de «su cortijo», han deslizado algunas fuentes desde la oposición.
«Estamos hartos de escuchar cómo se atenta contra el prestigio de la Casa Real, de los jueces y de los magistrados, por no hablar de todos aquellos políticos que no comulgamos con su ideario. Desde la izquierda nos tachan de fascistas, de corruptos, de machistas… Vierten todo tipo de descalificativos sobre nosotros, en muchas ocasiones desde la tribuna del Congreso, y jamás hemos visto que Meritxel Batet se haya puesto en contacto con ellos para reprender sus palabras», han denunciado desde el PP.
Jaime Olano, portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP, ha sido uno de los diputados que ha recibido esta reprimenda a través de una carta que ni siquiera ha sido remitida por la propia Batet, sino por su jefe de Gabinete. Olano no ha dudado en mostrar su desacuerdo con el comunicado a través de su cuenta de Twitter. «Estimada Meritxel. Por la dignidad de la institución, ¿cuántas cartas has enviado a aquellos diputados, algunos ministros, que habitualmente profieren graves acusaciones contra instituciones del Estado (S.M. el Rey, el Poder Judicial, Pstes. CCAA…) exigiéndoles rectificaciones?», ha tuiteado el popular.
En la misma línea se ha mostrado Macarena Montesinos, la segunda parlamentaria popular que ha recibido la carta remitida por el equipo de Batet. La diputada ha preguntado a la presidenta del Congreso, en sus redes sociales, si no está ya cansada de usar «mediadores».