La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado este domingo una supervisión aérea de la Comunidad de Madrid tras el paso de Filomena. A bordo de un helicóptero ha visto y se ha hecho una idea de cómo estaba caza zona de la región y ha comprobado desde el aire cuáles son los daños que ha ocasionado la borrasca.
Desde allí, Díaz Ayuso ha podido observar, entre otras cosas, la situación de las carreteras tras Filomena, en concreto, de las seis carreteras de la red principal de la Comunidad de Madrid y 19 de la secundaria que se encuentran cerradas al tráfico por las incidencias provocadas por el temporal.
Concretamente, se ven afectadas la M-203, a la altura de Mejorada del Campo; la-506, en el entorno de Pinto; la M-406, a la altura de Getafe; la M-408, en la zona de Parla; la M-410, en la zona de Morelaja de Enmedio, y la M-501, en la zona sur de Alcorcón.
La presidenta de Madrid ha reseñado esta tarde que llegan a la región días «muy complicados» por las heladas y pide a los ciudadanos no utilizar «bajo ningún concepto» los coches así como extremar la precaución en los trayectos a pie.
Así lo ha trasladado la dirigente madrileña en una rueda de prensa desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, acompañada del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y del consejero de Transportes, Ángel Garrido.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que continúa activo el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad ya que los avisos naranjas por nieve se han transformado en avisos por temperaturas extremas para los próximos días. Se trata de una situación que la presidenta ha calificado de «insólita e inédita».