Ayuso anuncia 60 nuevos trenes, 300 maquinistas, carriles BUS-VAO y buses circulares periféricos
El Partido Popular propone comprar 60 trenes de Metro, contratar 300 maquinistas, ampliar las líneas 11 y 3. También proyectan una línea de bus circular por los municipios de Madrid y un intercambiador en Conde Casal.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido mejorar las frecuencias de Metro de Madrid con la contratación de 300 nuevos maquinistas y 60 trenes más, con una inversión de 748 millones de euros a lo largo de la próxima legislatura.
El suburbano será «prioritario» para la aspirante del PP. Por ello, también ha anunciado que ampliará la línea 3, conectando Villaverde con la estación de El Casar en Getafe, y la línea 11, desde la Plaza del Conde de Casal hasta Plaza Elíptica. El coste total será de 530 millones de euros. Ayuso coincide este miércoles con su rival de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en la primera de las propuestas.
Construir un nuevo intercambiador de transportes en Conde de Casal y lanzar un nuevo Plan de Accesibilidad 2020-2024, que dotará de ascensores a veinte estaciones de la red de Metro, son otras de sus propuestas en el área de Transportes, que ha presentado este miércoles, en la estación de Chamartín, de la mano del responsable del programa electoral, Enrique Ossorio.
El PP promete transporte gratis para mayores de 65 y tarifa plana en fin de semana y festivos al margen de las zonas tarifarias
Díaz Ayuso quiere ahora, «que no es momento de grandes infraestructuras», centrarse en «modernizarlas y transformarlas». «El transporte público es cercano, es económico, es puntual y es uno de los mejores, aunque hay que seguir avanzando y reformándolo», ha remarcado.
Red Bus Circular
En cuanto a las líneas de autobuses, se ha comprometido a mejorar las frecuencias de interurbanos en hora punta y los fines de semana, a poner en marcha una Red Bus Circular, para unir los grandes municipios sin tener que entrar en la capital, y a dotar de servicio de líneas nocturnas a todas las localidades de más de 10.000 habitantes.
Respecto a las tarifas, tiene dos propuestas ‘estrella’ que ya había desgranado en el último mes: transporte público gratuito para los mayores de 65 años y tarifa planas los fines de semana y festivos, para que los madrileños puedan desplazarse por la región independientemente de su abono.
Además, creará un servicio de transporte mediante taxi a demanda para la Sierra Norte y un plan de carreteras de la Comunidad de Madrid e impulsará la creación de un Bus-Vao en la A-2, A-3, A-5 y A-42.