La Audiencia Provincial confirma la condena a la ex presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo

María Sevilla
María Sevilla, ex presidenta de 'Infancia Libre'.

María Sevilla, la presidenta de Infancia Libre, se encuentra a un paso de la cárcel tras confirmar la Audiencia Provincial de Madrid la condena, de dos años y cuatro meses, que le impuso un juzgado de Lo Penal por secuestrar a su propio hijo, en contra de la sentencia que otorgaba la custodia del niño a su padre.

Sevilla fue la presidenta de ‘Infancia Libre’, una asociación que siempre ha estado bajo la sospecha judicial y policial por presentar supuestas denuncias falsas de abusos sexuales contra los padres para, así, conseguir las custodias para las madres y que los padres no vieran a sus hijos. Infancia Libre ha sido, desde el principio, apoyada por Podemos pese a las investigaciones judiciales y policiales, que han llegado a tildar al grupo que fue liderado por la ahora condenada de asociación ilícita.

La sentencia

Según expone la sentencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la condenada, tras recibir diversas resoluciones que otorgaban la custodia al padre llegó a intentar desvincularse del proceso civil revocando los poderes a su procurador sin dejar un domicilio para que el juzgado su pudiera poner en contacto con ella, pero pese a todo supo de las resoluciones. “A pesar de ello, no entregó el menor a su padre, manteniendo oculto su paradero, tanto a él como al propio juzgado, lo que consiguió mudándose por diferentes puntos de España”, reza el fallo.

Debido a eso, se abrió un procedimiento penal y “se inició una investigación policial que terminó con la localización de la acusada y sus dos hijos en una finca en Cuenca”. María Sevilla fue detenida el 30 de marzo de 2019. La sentencia deja fuera la acusación de la abogada del padre referente a la falta de escolarización del niño o que, según ellos, no recibiera la atención pediátrica necesaria, como por ejemplo son las vacunas.

Sin embargo, la Audiencia Provincial sí que afirma que “la actitud de la acusada con su hijo supuso un mayor aislamiento de este en relación a otros niños de su edad”. El fallo acepta los hechos narrados por su compañero de Penal y mantienen la sentencia. María Sevilla ha recurrido en casación al Tribunal Supremo, únicos que podrían modificar el fallo y conseguir que no vaya a prisión por el secuestro de su propio hijo.

El juicio

En día que se celebró el juicio, el pasado 1 de octubre, el policía que llevó la investigación, y que rescató al niño dijo: «Los niños no estaban escolarizados. Tuvimos que romper la puerta porque el marido de María se negó a abrirnos. Había versos de la biblia pegados en la pared. El niño me dijo, mi padre no me quiere me lo ha dicho Dios. Yo de mayor quiero ser jefe de los evangélicos. Estuvimos varios días vigilando y nunca salían de la casa. La niña te olfateaba como su fuera un perrillo».

El magistrado de Lo Penal, y ahora la Sala no creyeron lo dicho por Sevilla. La mujer aseveró que: «había muchos informes médicos que recomendaban el alejamiento del padre. Hay 48 informes y solo hay tres de parte, y siete son del juzgado. Todos recomiendan el no contacto del hijo con el padre. Solo hay un informe que dice que no hay abusos. Samuel mientras ha estado alejado de su padre ha estado perfectamente. La pediatra dijo que Samuel estaba sufriendo ansiedad y dijo que no le llevara al colegio mientras lo llevara la policía con su padre».

Sin embargo, ambas jurisdicciones han considerado que esas afirmaciones no eran ciertas y, finalmente la han dado la razón al padre, que estuvo años sin poder ver a su hijo porque ella nunca cumplió los regímenes de visita establecidos por el juzgado.

Lo último en España

Últimas noticias