Elecciones Generales 2015

Atresmedia se lució con una puesta en escena propia de una cadena estadounidense

Debate-Atresmedia
debate-atresmedia-cortada

La puesta en escena, el plató y la realización de lo que se ha denominado como ‘el debate decisivo’, marca un antes y un después en la historia de las retransmisiones de debates políticos en la televisión en España.

El plató

10.000 leds de iluminación sirvieron como decorado ideal para que las cuatro fuerzas políticas pusieran sobre la mesa y debatieran sus propuestas.

Ningún elemento más, sólo cuatro grandes planchas de leds detrás de los cuatro representantes políticos, dando la calidez necesaria que contrastara con el negro del fondo del resto del estudio.

Puesta en escena

Novedosa. Sin sillas, sin butacas y sin atriles. Los candidatos no tenían ningún elemento que pudiera servirles como escudo. Todo lo contrario. Cuatro políticos de pie, con el único apoyo de una pequeña columna a su derecha que les servía para apoyar los papeles y el vaso de agua correspondiente.

Enfrente, los moderadores, tras una mesa alargada, desde donde lanzaban las preguntas y repreguntas a lo largo de las casi dos horas y media que duró el debate.

Realización

La señal se emitió de forma simultánea en todos los canales del grupo Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer, además del canal internacional que llega hasta a 26 países.

Multitud de puntos de directo. A destacar los situados en los vehículos que transportaron a los cuatro políticos hasta las instalaciones de la cadena de San Sebastián de los Reyes, y que permitieron poder ver a cada uno de ellos durante el trayecto, hablando, riendo, viendo vídeos desde el móvil o conversando con su pareja.

Los presentadores

Otra novedad. Por primera vez, un debate de este tipo es conducido, de manera magistral, por una pareja, la formada por Ana Pastor y Vicente Vallés.

Sus intervenciones fueron en muchos momentos determinantes para reconducir o centrar la discusión. Un debate decisivo, una nueva política y una nueva manera de retransmitirla.

La audiencia

El resultado: 9,2 millones de personas siguieron el debate en televisión. Más de 5 millones lo hicieron en Antena 3 y más de 4, en La Sexta, con cuotas de pantalla del 26,2% y el 22%, respectivamente.

El ‘minuto de oro’ tuvo lugar a las 22:39, cuando la emisión reunió a 10.426.000 espectadores, un 51,3% del total. En ese momento, Soraya Sáenz de Santamaría explicaba el déficit encontrado al llegar al Gobierno y la gestión para corregirlo.

Lo último en España

Últimas noticias