El año 2017 ya es el peor del último lustro en víctimas por incendios, con al menos 6 muertos

incendios
Incendio en Moguer, que arrasó más de 6.000 hectáreas de de Doñana (Foto: EFE).

El año 2017 ya es el peor de los últimos cinco años en número de víctimas mortales en incendios forestales con al menos seis fallecidos, cuatro de los cuales han perdido la vida en la ola de incendios que está arrasando Galicia y Asturias.

Asimismo, en lo que va de año han muerto otras dos personas en incendios forestales, una en Canarias y otra en Castilla y León, a falta de dos meses y medio para que termine el 2017.

En los últimos 16 años, entre 2002 y 2017, han fallecido como consecuencia de incendios forestales en España un total de 107 personas, según datos del Ministerio del Interior consultados por Europa Press. El año más mortífero de esta serie fue 2005 con 19 fallecidos, 11 de los cuales perdieron la vida en el gran incendio de Guadalajara que arrasó miles de hectáreas y que se originó en una barbacoa encendida en un merendero de Riba de Saelices.

También entre los años de 2009 y 2012 hubo un repunte de víctimas mortales en incendios forestales, llegando a 42 fallecidos en cuatro años. Mientras, en el último lustro, la cifra de fallecidos por esta causa ha disminuido, registrándose en el último año, en 2016, una sola víctima en Canarias. Además, en Galicia no se producían víctimas mortales en incendios forestales desde 2013.

Desde el pasado jueves se han registrado más de 200 incendios en Galicia y Asturias, con cifras de un 96% de fuegos originados a consecuencia del hombre.

El número de fallecidos como consecuencia de esta ola de fuegos asciende a cuatro personas, dos mujeres mayores que quedaron atrapadas en una furgoneta en Nigrán (Vigo); un hombre también de edad avanzada que se dirigía a abrir la puerta a los animales que se encontraban en un cobertizo cuando fue alcanzado por las llamas, en Carballeda de Avia; y un septuagenario que participaba en las tareas de extinción en Vigo.

Lo último en España

Últimas noticias