Carromero sigue al frente de todos sus cargos en el PP pese a su dimisión en el Ayuntamiento de Madrid


Ángel Carromero acaba de dimitir como director de Coordinación de la Alcaldía de Madrid. Lo hizo el pasado jueves tras ser señalado como uno de los artífices del presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Pero lo cierto es que no ha dejado sus cargos en el PP: sigue siendo el presidente del PP de Chamartín y vicesecretario electoral del PP de Madrid.
Sus cargos orgánicos no son menores. Presidente de una de las áreas de máximo peso del PP en la capital de España -Chamartín-. Y nada menos que responsable electoral del PP de Madrid. Traducido: es el encargado de vigilar por el correcto y limpio desarrollo de unas posibles primarias en el PP de Madrid. Unas primarias en las que se puede decidir si Isabel Díaz Ayuso acaba siendo la presidenta del PP madrileño.
Y en esos cargos permanece pese al escándalo generado y haber considerado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que debía aceptar su dimisión por las acusaciones de espionaje a Díaz Ayuso. Almeida aseguró el jueves por la mañana que Ángel Carromero le había negado haber mantenido reuniones para contratar detectives con el fin de espiar a Díaz Ayuso. Pero, pese a ello, esa misma tarde, Carromero dejaba su cargo con «efecto inmediato» tras una segunda conversación con el alcalde, como confirmaron fuentes oficiales a OKDIARIO.
Negativas a Almeida
Almeida había desvelado que había hablado con él «en diversas ocasiones». «Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares», dijo. En todo caso, el alcalde añadió que «no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid» y que «en el caso de que apareciera un indicio de que hay personas con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento».
«Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza», aseguró Almeida.
Pero la aparición de una afirmación del investigador asegurando que sí se le habían acercado personas afirmando que procedían de la Empresa Municipal de la Vivienda con el fin de realizar esa investigación, cambió el rumbo de los acontecimientos. Y Ángel Carromero dimitía, según él, «para defenderse».
El hasta entonces alto cargo del Consistorio aseguraba que renunciaba al cargo municipal para defenderse de todo lo que han dicho de él «sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid». «Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen», esgrimió.
Pero lo cierto es que su dimisión no era plena y se mantiene al frente de un cargo orgánico como el de presidente del PP de Chamartín. Y, sobre todo, se mantiene al frente de una posición tan decisiva como la de vicesecretario electoral del PP de Madrid cuando el partido parece dirigirse a un choque de trenes frontal en unas posibles primarias a las que se presente Isabel Díaz Ayuso.