Alonso plantea «parar los pies» al PNV porque su propuesta «daña la convivencia»

Alfonso Alonso
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (Foto: Efe)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha opinado este domingo que la propuesta de PNV de un nuevo estatus político para Euskadi se parece al Plan Ibarretxe y «daña la convivencia», y por ello, «hay que pararles los pies» para garantizar la estabilidad.

En una entrevista en El Correo, Alonso ha manifestado su «preocupación» por el «camino soberanista» que, a su entender, ha tomado el PNV, aún sabiendo que la independencia «no es posible» ni «viable» en Europa.

Según ha analizado, «están en una pelea entre nacionalistas, entre sus ensoñaciones y la realidad».

Lo que más ha preocupado a Alonso de la propuesta es que supone la reivindicación de la autodeterminación, y rompe España y rompe el País Vasco» por lo cual, «hay que pararles los pies».

Sobre la negociación de los presupuestos, Alonso ha dicho que, el PP «combate el nacionalismo, pero llegamos a entendimientos con ellos sobre la premisa de la moderación y de buscar lindes en los que nos podamos encontrar».

Ha descartado que PNV plantee acometer la reforma del Estatuto vasco dentro de la negociación presupuestaria con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias