Almeida expone a Felipe VI sus planes para la movilidad sostenible y la vivienda en Madrid

Felipe VI y José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)
Felipe VI y José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)

José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Madrid, se ha reunido por primera vez con el rey Felipe VI. La cita ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y han tratado asuntos como la movilidad sostenible, la vivienda, así como otros asuntos que atañen a la política municipal de la capital.

El primer edil de Madrid ha sido recibido por vez primera en audiencia por el Rey después de que se hiciera con la Alcaldía madrileña tras las últimas elecciones municipales del 26 de mayo. En declaraciones a los periodistas al término de ese encuentro, que ha tenido alrededor de una hora de duración, Martínez Almeida ha explicado que ha agradecido a Felipe VI que le concediera la oportunidad de tener este encuentro.

Ha recordado, además, que la capital es la ciudad en la que vive el jefe del Estado y, por ello, ha considerado que la audiencia es una deferencia a todos los madrileños. Martínez Almeida ha señalado también que ha explicado al Rey los proyectos que tiene para Madrid su equipo municipal en muy diversos ámbitos, entre los que ha citado el de la vivienda, el posicionamiento internacional de la ciudad, cuestiones que afectan a la convivencia o la movilidad sostenible.

No obstante, el alcalde de Madrid ha ofrecido más detalles de la información que le ha trasladado al respecto y ha evitado pronunciarse sobre el hecho de que la Comisión Europea (CE) haya amenazado a varias ciudades, entre ellas Madrid, con llevarlas a la Justicia debido a deficiencias en la calidad del aire.

Sí ha afirmado que el monarca está muy bien informado de los principales asuntos que afectan a Madrid, así de cómo está la situación en las diversas comunidades y en el panorama político nacional, aunque ha precisado que no diría que le ve preocupado por ello. Para Martínez Almeida la conversación ha sido muy instructiva para conocer las opiniones del jefe del Estado y en ella le ha trasladado la lealtad de la ciudad a la Corona.

Lo último en España

Últimas noticias