Crisis del coronavirusLa

Almeida defiende las «donaciones altruistas» contra el coronavirus: «Las críticas son inexplicables»

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en Madrid y en el resto de España

Almeida defiende las «donaciones altruistas» contra el coronavirus: «Las críticas son inexplicables»
José Luis Martínez Almeida en el Programa de Ana Rosa

La crisis del coronavirus está haciendo que el sistema sanitario español se encuentre al borde del colapso y que se necesite material ante el desabastecimiento existente. Son muchas las empresas, como Inditex o el Banco Santander, que han hecho donaciones millonarias para ayudar a España.

Como es habitual, en las redes sociales han aparecido críticas a las donaciones altruistas y el alcalde de Madrid ha salido en su defensa en el Programa de Ana Rosa. José Luis Martínez-Almeida ha lamentado la polémica: «Me parece inexplicable que en este momento se critiquen gestos altruistas, tenemos muchísimas donaciones», ha apuntado..

Para el regidor, «cualquier ayuda es imprescindible», ya que se saldrá adelante «entre todos». Ha reconocido que el Ayuntamiento recibe donaciones «tanto de empresas, particulares, fundaciones». «Me llama mucha gente para hacerme todo tipo de ofrecimientos. Como sociedad estamos muy por encima a veces de lo que tenemos», ha puesto en valor.

Así, ha indicado que no se pueden «desdeñar los ofrecimientos que se hagan en estos momentos», pues «todo ofrecimiento será bienvenido, será aceptado». Sobre un posible endurecimiento de las medidas, Martínez-Almeida ha puesto el acento en el hecho de que «hay que ser especialmente cuidadoso en no dañar el marco productivo».

Inditex

El grupo textil Inditex ha puesto a disposición del Gobierno toda su red logística, de aprovisionamiento y de proveedores -especialmente desde China- para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria y hacer frente a las necesidades surgidas tras el coronavirus.

Ya han donado más de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Además, va a realizar al menos un envío semanal del material que se compre directamente.

Banco Santander

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conversado este lunes con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, que le ha anunciado una relevante donación para la sanidad pública madrileña. Así lo ha comunicado Díaz Ayuso en un tweet, en el que la política del PP ha afirmado que «con la colaboración público-privada, España saldrá Adelante».

Por ahora, el Banco Santander ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI.

También ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

Lo último en España

Últimas noticias