Crisis del coronavirus

Banco Santander hace una donación millonaria al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid

Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conversado este lunes con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, que le ha anunciado una relevante donación para la sanidad pública madrileña. Así lo ha comunicado Díaz Ayuso en un tweet, en el que la política del PP ha afirmado que «con la colaboración público-privada, España saldrá Adelante».

Por ahora, el Banco Santander ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI.

También ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

Sin embargo, el banco ha puesto más ayudas de apoyo a la economía desde que se avecinaba esta crisis, incluso antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. El 10 de marzo fue la primera entidad en poner a disposición ayudas para las pymes por una cuantía de 20.000 millones de euros. El pasado viernes también activaron los 400 millones en créditos en la línea ICO Covid-19. Y podrían poner en marcha más medidas de impulso, porque la situación es cambiante.

Medidas a nivel interno

Pero el banco no sólo está tomando medidas de cara al exterior sino que también está modificando su estructura interna para garantizar la salud de empleados y clientes.

Desde el pasado 11 de marzo, antes del estado de alarma, en los centros corporativos de Madrid los empleados de la entidad ya están teletrabajando. Además, de las más de 3.000 oficinas que tienen la red del Santander, el 50% está abierta y el 25% sólo está abierta los lunes y los jueves.

Además, desde finales de febrero en todas las oficinas había geles desinfectantes. También se han instalado mamparas para evitar el contagio y garantizar la seguridad.

A esto se suma que la entidad ha anunciado que mantendrá todos los puestos de trabajo de todas las sedes corporativas y las redes sucursales en España, durante el tiempo que dure el brote de coronavirus en nuestro país.

Lo último en Economía

Últimas noticias