Ayuntamiento de Madrid

Almeida avisa a la izquierda de que Madrid es «contrapeso» a la «chulería» de Sánchez

Almeida ha avisado a la izquierda de que "con Madrid no van a poder"

Almeida se toma con humor sus problemas para descubrir una placa: «Casi hemos sido estrellados»

José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida (EP)
Rodrigo Villar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado este sábado a las formaciones de izquierda de que «con Madrid no van a poder» en las próximas elecciones municipales y regionales. Además ha llamado a defender la Constitución de 1978 y ha criticado la «chulería» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Atacan a Madrid, sostiene, porque «saben que es el contrapeso y el límite a sus ambiciones y postulados».

Asimismo, tras calificar de «decisivas» las elecciones del 28M durante la clausura de las jornadas del PP madrileño, el alcalde de Madrid ha defendido que «la capital está comprometida con la Constitución española de 1978», lo que garantiza que Madrid esté «siempre en la vanguardia de los derechos y libertades». Así lo ha manifestado ante la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien le ha reiterado su confianza de cara a los comicios al vaticinar un «resultado espectacular», así como ante diversos diputados del PP en la Asamblea y concejales del Grupo Municipal como Almudena Maíllo, Inmaculada Sanz, José Fernández, Álvaro González, Loreto Sordo y Cayetana Hernández.

Para Almeida, en esta defensa de la libertad la «primera línea» es el lenguaje, porque «esa superioridad moral que se atribuye la izquierda nace de la perversión en el uso del lenguaje. «Es el lenguaje falso y sectario donde hay que dar la batalla», ha abundado refiriéndose al lenguaje inclusivo utilizado por los partidos de izquierda.

Además ha añadido que la izquierda no usa el lenguaje para sumar a todos, sino como forma de «pervertir la realidad», ya que «lo hacen para excluir a quienes no comparten su visión, o cuando se tachan de feministas lo hacen para excluir a quienes no creen que el 8M haya que ir con (Irene) Montero, o para excluir a todos los que no comparten su visión».

Del mismo modo, ha criticado que la izquierda haya banalizado el racismo, el machismo y la homofobia y ha reiterado que «contra todo eso hay que combatir y dar la batalla, contra eso no se puede permitir que cambien España por la puerta de atrás» ante «una izquierda que ha decidido cambiar el modelo constitucional». En este punto ha cargado contra la ley del solo sí es sí, ya que «se asienta sobre una premisa falsa, que es poner el consentimiento en el centro, pero que ha provocado una consecuencia indeseada pero no imprevista». En este sentido, ha dicho que el Gobierno estaba advertido de que más de 500 agresores sexuales podrían salir a la calle y tener rebajadas las penas.

Lo último en España

Últimas noticias