Rubalcaba lamenta que Ferraz le pusiera «como un trapo» por su «charla de café» con Pascal (PDeCAT)
El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho este lunes que no llamó a Ferraz el jueves pasado para informar de la «charla de café» que mantuvo en un hotel de Madrid con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, porque la dirección de su partido ya le había «puesto como un trapo».
«¿Para qué? ¡si ya estaba todo vendido! ¡ya está, ya me habían puesto como un trapo!», se ha quejado Rubalcaba en ‘Los Desayunos de TVE’, donde ha negado que esa reunión fuera «secreta», entre otras cosas porque el hotel era conocido, está a dos manzanas de la sede del PP y en la tertulia además participó un periodista.
A su juicio, lo que debería haber hecho la dirección del PSOE al enterarse de ese encuentro es llamarle, como hizo el líder del PSC, Miquel Iceta, y como hizo él mismo cuando se enfrentó «centenares de veces» a una situación de ese tipo desde cargos de responsabilidad.
«Puigdemont no va a ser presidente»
Rubalcaba, que ha subrayado que él se ha «ido ya» de la política hace cuatro años pero que renunciar a tener opinión le parece «excesivo», ha pronosticado que Carles Puigdemont «no va a ser presidente de la Generalitat», que «habrá gobierno» independentista y que en Cataluña «ya no se va a saltar nadie la ley». «Va a haber una legislatura que siga las pautas legales, de eso estoy seguro».
Tras apuntar, no obstante, que el problema de fondo «tardará más» y que también habrá «mucho volatín, mucho saltimbanqui y mucho juego» de Puigdemont y los suyos para atraer la atención todo lo que puedan, ha sentenciado que «la vía unilateral ha muerto. Eso lo sabe todo el mundo y Puigdemont, también».
Convencido de que los dos bloques políticos que hay en Cataluña están «muy fracturados», ha dicho que «ojalá hubiera un acuerdo de los constitucionalistas para decirle al conjunto de España: por aquí vamos a avanzar para solucionar el problema de Cataluña y el de la financiación autonómica», lo que ha considerado «difícil, pero no imposible».