Alfonso Alonso da plantón a La Sexta y cancela una entrevista por su malestar con el pacto PP-Cs

Alfonso Alonso
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (Foto: Efe)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, no disimula su malestar por el pacto suscrito el viernes Teodoro García Egea y José María Espejo para que su formación política concurra en coalición con Ciudadanos (Cs) a las Elecciones Vascas del próximo 5 de abril.

Alfonso Alonso se negó a acudir el viernes a la firma del acuerdo y este sábado ha cancelado la entrevista que había concedido, hace dos semanas, a La Sexta Noche. El presentador del programa, Iñaki López, lo ha explicado con estas palabras: «Ayer viernes, tras la firma del acuerdo que no cuenta con su aprobación, el líder del PP vasco daba la espantada y cancelaba la entrevista. Es la primera vez en siete años que nos ocurre con un político invitado a este programa».

Alonso mostró su disconformidad con el acuerdo alcanzado por la dirección nacional de la calle Génova, pues otorga dos puestos de salida en Álava y Vizcaya a Ciudadanos (Cs), que actualmente no tiene representación en el Parlamento vasco. En la actualidad, el PP tiene nueve diputados en la Cámara autonómica.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aplaudido el acuerdo: «Es una magnífica noticia que, en condiciones excepcionales, los constitucionalistas nos pongamos de acuerdo para que no se pierda ni un voto constitucionalista».

Aunque la dirección nacional de su partido mantiene la mano tendida, ahora la incógnita es si Alfonso Alonso encabezará la candidatura de la coalición que ha intentado sabotear con estos gestos. Alonso ha recibido el respaldo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ya ha rechazado un pacto con Cs en las Elecciones gallegas del 5 de abril en las que aspira a revalidar el cargo.

Lo último en España

Últimas noticias