Feijóo dará «todo el apoyo» que Alfonso Alonso necesite: «Merece todo el respaldo del PP»

Vídeo: ATLAS

El candidato a la reelección al frente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, merece «todo» el respaldo del Partido Popular y le ha comprometido su apoyo para lo que éste le solicite.

El también presidente a la Xunta se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en Lugo y tras conocerse que el PP y Ciudadanos firmaron el acuerdo sin la presencia de Alfonso Alonso dadas sus reticencias a aceptar que los dirigentes de la formación naranja vayan en puestos de salida en las listas de su formación en Euskadi.

«El presidente del partido y candidato a Lendakari es nuestro candidato, es el candidato de todo el PP de España y, en la medida en la que podamos, nosotros lo vamos a apoyar», ha subrayado Alberto Núñez Feijóo, que ha insistido en que es el aspirante elegido «por el PP de Euskadi» y tiene «el visto bueno del Partido Popular nacional».

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Alonso «con mucho rigor y mucha talla» tanto en su etapa como portavoz en el Congreso y como durante su nombramiento como ministro de Sanidad. «Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria. A mi me parece que es un buen compañero, un compañero que merece todo el apoyo del PP», ha insistido.

«Yo al menos, en la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno», ha manifestado.

Feijóo ha hecho estas declaraciones antes de participar en la junta directiva del PP de Lugo al ser preguntado sobre la ausencia de Alfonso Alonso de la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias