Alejandro Fernández es el mejor situado para relevar a Albiol al frente del PP catalán
Alejandro Fernández cuenta con el el respaldo de la gran mayoría de compañeros y sobre todo el de las bases del partido
Andrea Levy se ha descartado para presidir el PP catalán y falta saber si se presentará Dolors Montserrat
El diputado tarraconense Alejandro Fernández es el mejor situado para sustituir al dimisionario Xavier García Albiol al frente del PP catalán. Fernández, que en los últimos meses ha ejercido de portavoz del grupo parlamentario en el Parlament con intervenciones de alto nivel frente al presidente Quim Torra, cuenta con el respaldo de la gran mayoría de compañeros y sobre todo el de las bases del partido, que ven en él un símbolo de la renovación que necesita el partido y el carácter idóneo para encarar la política catalana.
Tras la ejecutiva de este lunes en Barcelona, presidida por Pablo Casado, Fernández ha presentado su candidatura a las primarias que deben catapultarlo a la presidencia del PP catalán, durante el congreso extraordinario que celebrarán en Barcelona a mediados del mes de noviembre. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales.
Sé que la Presidencia del @PPCatalunya no es el lugar más plácido del mundo, pero creo en mi partido y sobretodo en sus militantes, gente extraordinaria. Tenemos un proyecto para Cataluña y por ello os anuncio que presento mi candidatura a presidir el PPC.
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) 8 de octubre de 2018
La incógnita es si el diputado por Tarragona será el único candidato a las primarias para liderar el partido, o tendrá que competir con algún otro compañero de filas. La que genera más dudas sobre qué papel querrá jugar en esta nueva etapa del Partido Popular en Cataluña es la portavoz en el Congreso y ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a quienes muchos ven como una buena candidata a la presidencia de la Generalitat, en la pugna con Inés Arrimadas.
Consultada por este periódico hace unos meses, Montserrat no escondía que le haría ilusión ser candidata a la presidencia de la Generalitat, aunque por aquel entonces las condiciones no eran las más óptimas. Entre otras cosas, Dolors Montserrat era la ministra de Sanidad, y era difícil que abandonara el ministerio para asumir las riendas del partido en Cataluña, en un momento complicado para los populares. Ahora, fuera del gobierno, las condiciones han variado y su candidatura podría ayudar a la formación a mejorar su posición en Cataluña.
Levy se descarta
La vicesecretaria nacional de estudios y programas Andrea Levy -inmersa ahora de lleno en la elaboración de las propuestas y programas electorales para las elecciones municipales y europeas- descarta a OKDIARIO presentarse a las primarias, ya que tiene el encargo de Casado de marcar la línea programática de Génova.
Otros dos rostros mediáticos, el ‘trader’ Josef Ajram y el ex diputado y analista en varios medios de comunicación Joan López Alegre, suenan también como candidatos para encabezar el partido en Cataluña. Consultado por este periódico, Ajram no obstante se descarta para ocupar este cargo.