Adolfo Suárez Illana: «España necesita ponerse en las manos expertas de Rajoy»
Mariano Rajoy llegó a la Plaza Adolfo Suárez, de la ciudad de Ávila, acompañado por el hijo del expresidente, que fue el encargado de arrancar el acto.
Ante cientos de abulenses, Rajoy y Suárez Illana, junto a la estatua en honor a su padre, dieron el pistoletazo de salida a la campaña electoral más reñida de la historia de nuestra democracia.
Suárez no dudó en apoyar abierta y claramente no sólo al Partido Popular, sino a su candidato, Mariano Rajoy. Señaló que es buen amigo de Pedro Sánchez y que mantiene una buena relación con Albert Rivera pero aseguró que ambos líderes «tendrán su oportunidad en el futuro, pero en el día de hoy y con los retos que tiene España, creo que el país necesita ponerse en manos expertas como las de Mariano Rajoy, que ya nos ha demostrado lo que es capaz de hacer».
En una campaña donde todos hablan de la Transición y, unos más que otros, elevan la figura del presidente Suárez, su hijo ha apostado de manera clara por los de Génova 13 y no limitó sus elogios al candidato popular.
«Gracias a Rajoy, con sus aciertos y errores, que también los tuvo aquél que queríamos tanto y tengo aquí detrás» afirmó mientras señalaba la figura de bronce de su padre, y añadió: «Rajoy ha conseguido que tengamos una esperanza muy distinta a la que teníamos hace cuatro años. Creo que ha sido un esfuerzo ímprobo el que se ha realizado y merece ser digno de nuestra confianza una vez más».
En el turno de intervención de Rajoy, éste subrayó el legado del ex presidente Suárez, entre lo que destacó el «espíritu de la Transición» y la Constitución de la que dijo que «se puede cambiar y adaptar» pero siempre con consenso.
El paseo por Ávila
Tras el acto, el presidente del Gobierno y el hijo de Adolfo Suárez pasearon por la ciudad de Ávila donde los vecinos apenas les dejaban andar.
Durante el recorrido, entraron en una pastelería donde no dudaron en invitar a pestiños y yemas de Santa Teresa, ambos pasteles típicos de aquella localidad, a algunos de los que allí se encontraban.
Multitud de fotos y selfies con los dos protagonistas del día marcaron la que ha sido la primera de muchas de esta campaña electoral que acaba de empezar.