VOX se querella contra Susana Díaz por delito de odio tras acusar a miembros del partido de machistas

VOX
Santiago Abascal en un acto de campaña el martes (RRSS).

El abogado de VOX Pedro Fernández ha confirmado este miércoles que la formación se va a querellar contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, porque está alentando a llevar un «ataque constante» o «algún tipo de agresión» contra algún miembro del partido político de Santiago Abascal al acusarles de «racistas» o de justificar la violencia machista durante la campaña electoral.

Así lo ha dicho el letrado a los medios de comunicación antes de presentar dicha querella en el Tribunal Supremo contra Díaz por los delitos de odio e injurias al manifestar durante los mitines que VOX es un partido de «ultraderecha, racista, homófobo, xenófobo y también que justificamos la violencia contra las mujeres».

«Son unas manifestaciones que superan lo que es el límite de expresión y, por tanto, no vamos a permitir que nos sigan insultando como viene haciendo la señora Díaz», ha asegurado Fernández. Según ha explicado el abogado, esta querella se interpone para parar «este ataque constante» contra el partido al considerar que las expresiones de la presidenta andaluza y candidata socialista a la reelección está poniéndoles en el «punto de mira buscando que haya algún tipo de agresión contra alguno de nuestros miembros» y promoviendo «el odio entre españoles».

Así, preguntado por si cree que Díaz está alentando movilizaciones intimidatorias, el letrado ha insistido en que está «convencido» de ello porque algún «compañero» ya ha sufrido pintadas e insultos, e incluso se ha visto en una «situación de sufrir alguna agresión contra su integridad física».

Juicio de los ERE

El partido continúa su ofensiva contra el PSOE. Una veintena de militantes de VOX han protestado hoy ante la Audiencia de Sevilla esgrimiendo chorizos a la entrada de los 21 ex altos cargos de la Junta acusados en el juicio de los ERE, lo que ha provocado la petición de sus defensas al tribunal para evitar el «escarnio público» de sus clientes.

La protesta ha sido encabezada por la vicepresidenta de VOX en Sevilla, Reyes Romero, así como una veintena de militantes que han acudido al edificio judicial con ristras de chorizos que han zarandeando ante la entrada en el edificio de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán o los exconsejeros Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez, que son juzgados desde diciembre en la Sección Primera de la Audiencia por prevaricación y/o malversación en el caso ERE.

Los manifestantes portaban una pancarta con el lema «No hay pan para tanto chorizo» que han gritado a los ex altos cargos de la Junta acusados en el caso ERE.

Lo último en España

Últimas noticias