Redes sociales

Esta es la curiosa foto de Margallo que ha provocado todo tipo de chistes en las redes sociales

José Manuel García Margallo
García Margallo en la fotografía que se ha vuelto viral.

El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha conseguido que su nombre sea más buscado este lunes que el de los dos candidatos que todavía luchan por el liderazgo del Partido Popular, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. El motivo ha sido una fotografía que ha compartido en sus redes sociales en la que aparece vestido con el típico atuendo de las fiestas de Moros y Cristianos. 

Margallo ha actuado como pregonero en las fiestas del municipio valenciano de Jávea, donde el popular tiene una casa y suele pasar sus vacaciones. El propio Margallo decidió compartir la imagen en la que se le ve caracterizado con una túnica morada y dorada, que corrió como la pólvora por Internet.

Aunque en un primer momento muchos usuarios se preguntaban si era una imagen real o un montaje, al confirmarse que estaba publicada en su perfil oficial no se hicieron esperar los comentarios ingeniosos de los tuiteros. Muchos de ellos preguntaban si se había vestido de Rappel.

«Haga usted el favor de volver a la ambulancia y no soltarse las correas», en referencia al vehículo de emergencias que aparece detrás en la foto o «definitivamente lo de los Reyes Magos se nos ha ido de las manos» eran otros de los comentarios que se les ocurrían a los seguidores del ex ministro.

Ofrece un debate a Villalobos

El ex ministro también ha sido noticia por retar este lunes a mantener un debate a la también ex ministra Celia Villalobos como representantes de las dos candidaturas en las primarias del PP, ya que finalmente se ha descartado un debate entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

«Estaré encantado de debatir con mi compañera sobre lo que las dos candidaturas representan», ha señalado García-Margallo en declaraciones en LaSexta sobre la posibilidad de protagonizar un cara a cara en una cadena privada.

Preguntado por sí se integraría en la Ejecutiva de Casado si sale ganador el próximo sábado, ha señalado que es «la última de las cuestiones que se ha planteado», aunque ha apuntado que si quiere incluirle él estará comprometido.

Sobre el polémico vídeo que crítica la capacidad de regeneración de Santamaría, Margallo entiende que es una «consecuencia» de haber «hurtado» a los militantes el debate de fondo sobre grandes cuestiones. «Si estuviésemos hablando de la reforma de la Constitución o de las pensiones, probablemente no llamaría la atención tanto este video», ha alegado el diputado ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias