El ‘pásalo’ de los mossos independentistas pide resistencia y obstaculizar a los «policías españoles»

diada
Última Diada en Cataluña.

La campaña del sector independentista de los Mossos d ´Esquadra a favor del referéndum ilegal del 1-O y por la independencia de Cataluña da un nuevo paso. Los mossos independentistas han comenzado a difundir por whastapp un mensaje en el que instruyen a los manifestantes que acuden a concentraciones de protesta contra el Gobierno, los jueces y las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre cómo actuar dependiendo de qué policía sea.

En los mensajes que han empezado a circular por los teléfonos y dispositivos móviles en Cataluña, se imparten directrices sobre cómo deben actuar en esas movilizaciones callejeras ante los Mossos d´Esquadra, a la que se refieren como «nuestra policía y la de la futura república», y con la que piden colaborar para que «no tenga que enfrentarse a su pueblo por orden del Estado español».

En cambio, instan a dificultar la de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a los que se refieren como «los policías españoles» y a los que sugieren entorpecer su movilidad.

Que los mossos «no se enfrenten a su pueblo»

El texto comienza pidiendo respaldo para la policía autonómica, a la que sitúan como la de la próxima Cataluña independiente: «Los Mossos necesitan nuestro apoyo. Son nuestra policía y la de la futura república».

A continuación avanza la posibilidad de que los Mossos queden bajo la competencia directa del Ministerio del Interior, una opción prevista en caso de que los golpistas sigan adelante con su desafío al Estado y al orden constitucional y que justifican de este modo: «Son muy profesionales y tienen que obedecer órdenes de fuera de Cataluña. Tendrán días muy difíciles, porque desde el estado español darán las órdenes adecuadas para que terminen enfrentándose con su pueblo».

En ese escenario, los independentistas dan las instrucciones que deben seguir los participantes en esas concentraciones cuando se encuentren con los mossos: «No les recriminéis. Siempre que podáis, decidles ‘estamos con vosotros, gracias’». A lo que añaden esta recomendación «¡No os enfrentéis ! Haced resistencia pasiva. Si estáis sentados y os agarran, retiraos. Dadles las gracias y no hagáis gestos de escapar».

Los autores del whatsapp tranquilizan al manifestante que, siguiendo estas directrices, se levante del suelo y se marche: «Otro ocupará rápidamente vuestro sitio».

Saludos en clave independentista a los mossos

El mensaje también imparte instrucciones en los que da a conocer la señal que el independentismo utiliza para identificarse. Y que también puede emplear con lo que consideran la policía de la futura república de Cataluña.

Así, aconseja a los participantes en esas movilizaciones de protesta y hostigamiento a jueces, policías o guardias civiles:»Si véis un coche de los Mossos, saludad con los cuatro dedos, ellos sabrán qué quiere decir, que estamos con ellos». Un gesto, el del saludo con los «cuatro dedos» con el que los separatistas hacen referencia a las cuatro barras de color rojo en la ‘senyera’ o bandera catalana.

Entorpecer a los coches de Policía y Guardia Civil

Pero los mossos independentistas del Cuerpo que dirige el también declarado partidario de la secesión, el consejero de Interior Joaquim Forn, van más allá. En ese mensaje de móvil se insta a obstaculizar la labor de la Policía Nacional y  la Guardia Civil, y se adiestra sobre cómo hacerlo.

De una forma velada, los golpistas instruyen sobre cómo dificultar la movilidad de los vehículos de los Cuerpos de Seguridad del Estado: «Cuando veáis coches de policías españoles pensad si los tenéis que dar preferencia». A continuación asegura que «los agentes españoles también reciben órdenes», y aconseja «no os encaréis. Dadles la espalda y reclamad a ‘nuestra’ policía cantando «queremos los mossos, los mossos queremos …con la música de queremos pan am aceite».

El mensaje de los separatistas finaliza con una recomendación, de nuevo, sobre cómo tratar y actuar con los Mossos d ´Esquadra, o ‘Nuestra policía’ (así lo escriben, con mayúscula). «Es muy importante hacerles saber que estamos con ellos», concluye el texto, con un ruego final al estilo de los ‘Pásalo’ habituales en las comunicaciones por mensajería de texto en la telefonía móvil: «Difunde al máximo este escrito».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias