Mil independentistas cercan el cuartel de la Guardia Civil en Manresa, quitan la bandera española y ponen la estelada

Manresa
Cuartel de Manresa. (Foto: OKD)

Un millar de independentistas cercan el cuartel de la Guardia Civil de Manresa impidiendo salir a los agentes. Fuentes policiales cuentan a OKDIARIO que han quitado la bandera española para colocar la estelada al grito de «¡Libertad! ¡No vais a salir!».

Manresa
Cuartel de la Guardia Civil en Manresa.

Una veintena de policías siguen atrincherados en el cuartel sin posibilidad de salir frente a separatistas violentos que les amenazan con insultos, según cuentan los propios agentes. Asimismo, informan de que dos de los vehículos de la Guardia Civil han sido atacados y en Barcelona continúan también con protestas y pintando los coches de los agentes. En uno de ellos han instalado una tienda de campaña en el techo.

vehículos
Pintadas en uno de los vehículos.

Cerca de mil personas, según las autoridades, se manifestaron este miércoles en el centro de Manresa al grito de ‘Votaremos’ para denunciar los registros y detenciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil en el Govern y distintas instituciones, incluida la sede de la CUP.

La protesta arrancó a las 19 horas frente al Ayuntamiento de Manresa donde se ha leído el manifiesto de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y continuó en la Plaza Santo Domènec. Alrededor de las 20 horas la manifestación se dirigió hacia el cuartel de la Guardia Civil con una gran pancarta donde se leía ‘Defendemos el referéndum: contra la represión y por la libertad de los pueblos’.

Es aquí donde los manifestantes más violentos han comenzado a tirar piedras y a encerrar a los agentes en el propio cuartel hasta conseguir quitar del mástil del edificio la bandera de España. «Han dejado urnas de cartón y claveles en la puerta y han colgado la estelada. Estamos sin poder salir», comentaron fuentes policiales. Tras varias horas de cerco los agentes pudieron salir del cuartel y se volvió a colocar la bandera de España en el mástil de la comandancia. «Ya no queda nadie en la calle pero se han vivido momentos de tensión», comentan las fuentes presenciales.

Vuelta a la normalidad en la Cuartel de la Guardia Civil de Manresa

Lo último en España

Últimas noticias