España

La Guardia Civil registró la sede de Licuas, empresa de Molpeceres

Un coche de la Guardia Civil ante la sede de Licuas. EFE

La Guardia Civil ha registrado las sedes de Indra, Saerco y Licuas como parte de la ‘operación Lezo’ coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Precisamente esta última empresa pertenece al empresario Joaquín Molpeceres, al que se investiga como presunto testaferro de Ignacio González.

l nombre de Joaquín Molpeceres Sánchez, de 85 años, ya ha aparecido en varias causas por corrupción, desde el caso Bárcenas hasta la trama Gürtel. Los papeles de Bárcenas incluyen una aportación irregular al PP de 60.000 euros de un donante que aparece identificado como “Volpeceres”. El juez Pablo Ruz tiene la convicción de que se trata del mismo empresario.

Dos de las empresas de Joaquín Molpeceres, Licuas y Coarsa, realizaron entre 2002 y 2005 pagos que suman 225.000 euros al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y al ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.

También en la instrucción del caso Gürtel, el juez Ruz pidió documentación a varias entidades financieras para acreditar el aval de 1,6 millones de euros que Molpeceres había facilitado en febrero de 2008 al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, para comprarse una vivienda.

Últimas noticias