"DIJO MUCHAS VERDADES, HAY QUE DARLE LAS GRACIAS"

Pablo Iglesias está «impresionado» con Sánchez porque pareció un podemita en laSexta

Podemos
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Pablo Iglesias se ha explayado este lunes sobre la entrevista de Jordi Évole a Pedro Sánchez en ‘Salvados’ (laSexta), donde el ex secretario general del PSOE dijo haberse equivocado al tachar de «populista» a Podemos y que no supo valorar en su justa medida el significado de ese partido.

«Me impresionó porque dijo muchas verdades, es verdad que llegan tarde, pero hay que darle las gracias», ha declarado en programa de radio ‘La Cafetera’. Para Iglesias, queda demostrado «el papel vergonzoso del diario El País y de Juan Luis Cebrián contra un gobierno de progreso».

«Las palabras de Pedro confirman que no le iban a dejar los poderes oligárquicos y en su propio partido. Hay una España harta de que elijan presidente quienes no se presentan a las elecciones. Nos han atacado duro por decir esto pero ahí estamos, con 5 millones de votos», ha subrayado.

El dirigente, que ha celebrado que el socialista haya hablado por primera vez de España «como un país de países, como una nación de naciones» (es decir, que en este caso también calque su discurso), lamenta que haya vencido «la postura de Susana Díaz y Felipe González».

Lo último en España

Últimas noticias