Sánchez se rinde a Iglesias: «Me equivoqué al tachar de populista a Podemos»

Pedro-Sánchez-Pablo-Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Pedro Sánchez en su primera entrevista tan solo 24 horas después de haber renunciado a su acta como diputado, reconoce por primera vez que hubo conversaciones con los independentistas, que se equivocó al tachar de populista a Podemos, que infravaloró el movimiento que había tras Iglesias, que erró al pactar con Ciudadanos y que debió haber admitido la abstención de los nacionalistas.

También señaló con nombres y apellidos personas relevantes del mundo financiero, empresarial y de los medios de comunicación como responsables de su caída.

Acusó a sus compañeros y a la Gestora de llevarlo contra las cuerdas y obligarle a tomar la decisión de renunciar a su acta con el único objetivo de dejarle fuera del proceso de primarias. Además tachó de mentiroso a Felipe González ya que aseguró que jamás le dijo que se abstendría, tal como afirmó el ex presidente del Gobierno.

El populismo de Podemos

En la entrevista concedida a Jordi Évole en Salvados, Sánchez sorprendió y mucho al admitir  que había equivocado cuando aseguró que «jamás» negociaría con el «populismo» en referencia al partido liderado por Iglesias.

En este sentido aseveró: «Me equivoqué cuando taché a Podemos de populista, no supe entender el movimiento y la gente que había detrás de Pablo Iglesias. Ese impulso renovador de la política» y añadió que: «El PSOE está obligado a trabajar codo con codo con Podemos».

Los otros dos errores

El ex secretario general socialista, además de admitir ese error al calificar a Podemos, entonó el mea culpa ante el acuerdo firmado con Ciudadanos. El ahora militante del PSOE confesó haberse equivocado al plasmar su rúbrica junto a la de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos: «Cometí un error: firmar sólo con Ciudadanos y no con Podemos. Entonces todos jugaban a las segundas elecciones».

El tercer error confesado este domingo por Pedro Sánchez radica en no haber abierto la puerta a una negociación con los nacionalistas e independentistas. Afirmó que tenía que haber pactado la abstención de los primeros y reconoció por primera vez que hubo conversaciones con los segundos.

«Cataluña es una nación como el País Vasco»

«Cataluña es una nación y el País Vasco, otra. España es una nación de Naciones». Así de contundente se mostró Sánchez ahora que ya no es diputado ni secretario general. Unas declaraciones que jamás había hecho antes.

Contra el IBEX 35 y los medios

Sánchez pone nombres y apellido a la hora de señalar a los culpables de su situación y señala a César Alierta como uno de los que presionaron en los medios para que no hubiese un gobierno de izquierdas: «Cesar Alierta y otros empresarios han hecho todo lo posible para que gobernara la derecha».

Tampoco se libraron los medios de comunicación. Con unos argumentos idénticos a los del líder de podemos, el ex secretario general de los socialistas aseguró que: «Estos días se ha visto un pensamiento único en los medios: o gobernaba Rajoy o terceras elecciones».

Al ser preguntado por las palabras de Felipe González en las que aseguraba que Sánchez no había cumplido su palabra al no abstenerse, este aclaró que: «He hablado con Felipe González de la abstención pero no en los términos en los que él ha dicho».

Felipe González no fue el único socialista o compañero al que nombró, Antonio Hernando también recibió una de las grandes críticas por parte de Sánchez: «Que Antonio Hernando se mantuviera en la portavocía fue una decepción personal». Pero no la única, el ahora militante raso aseguró que muchos compañeros socialistas no le han llamado, ni mandado un mensaje desde el pasado 1 de octubre.

 

Lo último en España

Últimas noticias