Elecciones 28M

¿A qué hora se conocerán lo resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023?

a qué hora cierran los colegios electorales

Ya se ha cumplido la jornada electoral del 28M y muy pronto conoceremos los territorios de España que elegirán a los que serán sus alcaldes en el nuevo ciclo, además de las 12 comunidades autónomas que también escogerán a sus presidentes regionales en los comicios. El 28 de mayo de 2023 es una fecha importante para la historia del país, pero más allá de la participación, lo importante es conocer a los vencedores y a los vencidos y, por ende, los resultados de las elecciones, que se empezarán a obtener una vez finalice la jornada electoral. Pero, ¿a qué hora se empezarán a conocer los resultados de las elecciones?

A qué hora comienza el recuento de votos de las elecciones autonómicas y municipales en España

Todo lo que veamos antes del cierre de los colegios electorales ha sido provisional y sin los tintes de realidad necesarios para conocer realmente quiénes serán los alcaldes y presidentes en los municipios y comunidades autónomas de España que se someten a votación en las elecciones del 28M. Será el cierre de colegios, a las 20:00 horas, el momento en que comience el recuento de votos, el escrutinio, que irá subiendo en porcentaje y desvelando los resultados en todos los lugares en los que se han convocado  los comicios.

A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones del 28M

Alrededor de las 21:00 horas se empezarán a conocer los primeros resultados, que saldrán en todos los medios de comunicación minuto a minuto. En OKDIARIO se realiza un seguimiento exhaustivo de la jornada electoral, tanto en las horas de colegio electoral y votaciones como especialmente en el momento en que comienzan a saltar los resultados de los comicios, con el escrutinio posterior al cierre de sedes electorales.

Antes de medianoche el escrutinio en la inmensa mayoría de plazas donde suceden las elecciones municipales y autonómicas de 2023 se habrá completado o estará muy cerca de ello, por lo que pasaremos a las comparecencias públicas de los candidatos vencedores o los vencidos, que no tienen por qué ser los que hayan ganado las elecciones. Aquí entran también los pactos, que pueden permitir gobernar a uno u otro partido político pese a que haya sido la oposición la que haya vencido en las urnas, eso sí, con distancia mínima.

A qué hora cierran los colegios electorales

Este domingo 28 de mayo de 2023 los colegios electorales vuelven a abrir en toda España en una jornada de elecciones municipales y autonómicas en la que se espera que la participación sea alta, aunque la lluvia que caerá en prácticamente todo el país puede mermar estos datos. La citación de los presidentes de mesa electoral y los vocales se dio a las 8:00 horas, una hora antes de que a las 9:00 se abrieran los colegios y se diera paso al comienzo de las votaciones. El cierre de los colegios electorales se ha dado ya a las 20:00 horas, momento en el que se da comienzo al escrutinio que nos otorgará los deseados resultados de las elecciones.

Sondeos a pie de urna de las elecciones del 28-M

Tras el cierre de los colegios electorales en toda España a las 20:00, se han desvelado los primeros sondeos para las elecciones municipales y autonómicas de este 28-M. A priori se avanza una derrota del sanchismo y un triunfo abultado del PP en Madrid. También parece que estaría en situación de gobernar en la Comunidad Valenciana. Este estudio lo ha realizado GAD3 y ha sido Telemadrid y el resto de canales de de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA)

Lo último en Elecciones

Últimas noticias