Dudas ortográficas

Cómo se escribe trabajamos o travajamos

Saber si se escribe trabajamos o travajamos es una duda que podemos tener en cualquier momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Se escribe trabajamos o travajamos
Cómo se escribe trabajamos o travajamos

Saber si se escribe trabajamos o travajamos es una duda que podemos tener en cualquier momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen estas palabras nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Se escribe trabajamos

Trabajamos se escribe con ‘b’. Se trata de la tercera persona del plural del presente de indicativo del verbo trabajar, va siempre con la ‘b’. Conociendo la conjugación de este verbo podremos escribirlo mucho mejor, pero también deberemos descubrir su significado. Solo cuando entendamos perfectamente esta palabra la escribiremos bien. Toma nota de estas definiciones y ejemplos, solo de esta manera podrás escribir correctamente trabajamos con ‘b’ y no volverás a tener ningunas dudas. Atrévete a mejorar tu escritura con estos sencillos pasos.

  • Realizar una actividad física o intelectual, en general de forma continuada, y recibir un salario por ello. Alberto trabajaba en una multinacional americana, le salía a cuenta tener que desplazarse cada día hasta la oficina en la otra punta de la ciudad, al cambiar de sede tuvo que dejarlo, el salario no era tan bueno.
  • Realizar una actividad que requiere esfuerzo físico o intelectual. Hemos trabajado mucho en el trabajo de final de curso, el profeso deberá valorar el esfuerzo realizado y la originalidad de nuestras conclusiones, nos merecemos uno notable como mínimo y un sobresaliente si es justo.

Con estas definiciones y ejemplos no puedes fallar, aprenderás que trabajamos se escribe con ‘b’ como el verbo trabajar.

Lo último en Educación

Últimas noticias