Dudas ortográficas

Cómo se escribe bater o váter

Saber si se escribe bater o váter es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe bater o váter
Se escribe bater o váter

Saber si se escribe bater o váter es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe váter

Se escribe váter o ‘v’ y al tratarse de una palabra llana se acentúa siguiendo las normas. Váter es un sustantivo masculino y singular con una definición muy concreta. Para poder escribir mejor y conocer todos los secretos de esta palabra nada mejor que saber perfectamente su significado. Toma nota de estas definiciones y ejemplos, te ayudarán a no cometer nunca más ningún error con este sustantivo.

  • Aparato sanitario para evacuar los excrementos y la orina, provisto de un sifón que evita los malos olores. El váter es una de las partes del cuarto de baño que requiere más atención, de no estar perfectamente limpio puede dar lugar a una serie de infecciones que serán recurrentes, dedica al menos un día a la semana en limpiarlo.
  • Cuarto de un edificio, con lavabo, ducha, bañera, inodoro y otros sanitarios. Esta casa solo tiene un váter, no nos puede servir, nuestra familia es demasiado grande para poder apañarnos con uno solo, será mejor que busquemos algo mejor en la zona.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra váter en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘v’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias