Dudas ortográficas

Cómo se escribe elaborada o elavorada

Saber si se escribe elaborada o elavorada es una duda ortográfica que podemos tener en cualquier momento.

Cómo se escribe elaborada o elavorada
Se escribe elaborada o elavorada

Saber si se escribe elaborada o elavorada es una duda ortográfica que podemos tener en cualquier momento. Se trata de palabras homófonas, que se pronuncian igual, pero se escriben de forma distinta. Para poder determinar cuál de las dos es la correcta deberemos centrarnos en su significado. Colocar una ‘b’ o una ‘v’ nos puede cambiar por completo el sentido de la frase. Descubre cuál elegir con estas definiciones y ejemplos que te permitirán no volver a equivocarte. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe elaborada

Se escribe elaborada con ‘b’ como participio femenino del verbo elaborar. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una ser de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo elaborar con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz. Éste es uno de los verbos más utilizados por su gran variedad de aplicaciones.

  • Preparar una cosa material transformando una o varias materias en sucesivas operaciones. La tarta de manzana que hacía mi abuela la elaboraba con dos tipos de masas, usaba una primera parte de hojaldre y luego ponía un poco de bizcocho por encima, quedaba de maravilla.
  • Producir cierta sustancia necesaria para el organismo. La secreción de saliva se elabora para ayudar a tratar los alimentos en la boca, a medida que llegan al resto de sistema digestivo se van descomiendo los nutrientes.
  • Producir cierta sustancia. Las vacas ecológicas elaboran un tipo de leche que no es tan perjudicial para el organismo.
  • Desarrollar algo que requiere un proceso intelectual, como una idea, una teoría, un proyecto, un escrito, etc.. Elaboraron un informe de daños para poder actuar en consecuencia con la aseguradora.

Con todo listo solo nos quedará empezar a escribir y utilizar este verbo de forma correcta en cada uno de nuestros textos.

Lo último en Educación

Últimas noticias