FORTUNAS

Yate de 500 millones, helicópteros y submarinos: Bezos (Amazon) pide la mano de su novia en Cannes

Jeff Bezos
El fundador de Amazon invierte en la investigación de la larga juventud

El multimillonario Jeff Bezos se casa. El dueño de Amazon contraerá matrimonio con su novia, la periodista mexicana Lauren Sánchez, a quien le une una relación de cinco años. Para pedir su mano, Bezos ha ido con su ahora prometida a Cannes (Francia). Allí, sobre un súper yate de 500 millones, Bezos le ha entregado un anillo de diamantes valorado en entre 2,5 y 3,5 millones de dólares. Todo acompañado de unas vacaciones de lujo por las costas de las Islas Baleares primero y de la Costa Azul, en Francia, después.

Este super yate, de nombre Koru, cuenta con una sirena en la proa construida a imagen de Lauren Sánchez, pero, además, va acompañado de otro yate auxiliar con aviones, submarinos y a veces helicópteros destinados a paliar el aburrimiento de los invitados que no encuentren suficientes entretenimientos en el megayate principal, según ha contado The Wall Street Journal.

127 metros de eslora

La embarcación, que cuenta con 127 metros de eslora, y que ya se pudo ver en la bahía de la Palma en torno al 13 de abril, fue construido en Países Bajos, donde sufrió un conocido incidente en el astillero de Rotterdam: quedó atrapado durante un tiempo debido a que Bezos necesitaba que la ciudad desmontara temporalmente un puente histórico para poder sacar su yate. Según publicó la prensa local, el imponente velero fue remolcado por cuatro barcos de madrugada a lo largo de 38 kilómetros hasta Greenport, desde donde por fin pudo poner rumbo hacia aguas españolas.

Otra de las principales características de esta embarcación de lujo es que incluye tres mástiles de grandes dimensiones, lo que la posiciona como uno de los veleros más grandes jamás construidos para uso privado. También cuenta con sala de cine, varios jacuzzi, helipuerto y un muelle auxiliar para una embarcación más pequeña, más cómoda para llegar a puerto, así como con varias motos de agua para diversión de su propietario. 40 personas forman su tripulación.

Además, sus casi 3.300 toneladas están propulsadas por la energía cinética generada por las velas, pero, como la mayoría de los yates de vela, hasta los de una envergadura muchísimo menor, también cuenta con una considerable potencia de motor para cuando las corrientes no acompañen.

25 millones al año en mantenimiento

El coste anual de mantenimiento ronda los 25 millones de dólares y en popa ondea la bandera de las Islas Caimán, el segundo estado de bandera más popular para superyates, con unos 1.300 yates registrados, según informó EFE. Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, es el tercer hombre más rico del mundo según Forbes: cuenta con patrimonio de 125.100 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias