Mundo

Jeff Bezos se compra por 430 millones de euros el yate más grande del mundo

Bezos amazon
Jeff Bezos vende acciones de Amazon.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Jeff Bezos, fundador y ex-director ejecutivo de Amazon, es uno de los hombres más ricos del mundo. Con una fortuna de 193.600 millones de dólares, en julio de 2021 viajó al espacio a bordo de una nave espacial de su propia compañía, Blue Origin. Ahora Jeff Bezos vuelve a ser noticia por su último capricho: el yate más grande del mundo, por el que ha pagado 430 millones de euros. Tiene 127 metros de eslora y por el momento la embarcación ha sido bautizada con el nombre de ‘Y721’.

Se está construyendo en el astillero Zwijndrecht, en el oeste de los Países Bajos, y, si todo va bien, el yate estará terminado en 2022. Actualmente la embarcación más grande del mundo es el buque de pasajeros oceánico ‘Sea Cloud’. Con 110 metros de eslora y cuatro mástiles, alberga 29 camarotes dobles, 16 junior suites y 2 suites de lujo. Tiene capacidad para 94 pasajeros y 65 tripulantes.

Así es el yate más grande del mundo que ha comprado Jeff Bezos

Según recoge el ‘Daily Mail’, el ‘Y721’ tiene tres cubiertas y tres mástiles «enormes». El yate de remolque de color negro ya ha sido instalado en Alblasserdam, donde se encargarán de dotarle del equipamiento final durante los próximos meses.

El responsable de su desarrollo es el constructor de yates personalizados ‘Oceanco’. Todo apunta a que está basado en el barco ‘Black Bearl’ de la empresa, unod e los yates más ecológicos y grandes a nivel global.

‘Oceanco’ ni confirma ni desmiente que esté detrás del yate de Jeff Bezos con el siguiente comunicado: «Oceanco valora la privacidad y confidencialidad de todos nuestros clientes y posibles clientes y, por lo tanto, no comenta sobre nuestra participación o no participación en proyectos específicos».

Las mejores frases de Jeff Bezos

A raíz de esta noticia, hemos seleccionado las frases más destacadas de Jeff Bezos.

  1. Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino.
  2. Trabaja duro, diviértete, haz historia.
  3. Si estás enfocado en la competencia, tienes que esperar que salga un nuevo competidor para hacer algo. En cambio, estar enfocado en el consumidor te permite ser más pionero.
  4. La inteligencia es un don, la amabilidad una elección.
  5. La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias